fishingflypatagonia.com.ar fishingflypatagonia.com.ar fishingflypatagonia.com.ar
  • Sitios de Pesca
  • Moscas
  • Modalidades
  • Trucha
  • Atados
  • Equipamiento
  • Temporada
  • @/Nosotros
  • Dorado - El Tigre del Río
    Hostal del Esquiador
    Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche
    Hotel Tunqueley Hotel Tunqueley Hotel Tunqueley Hotel Tunqueley Hotel Tunqueley
    Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche
    Cabaña Los Fresnos

    Atados de moscas

     

    Para los amantes de la pesca las ganas y la ansiedad nos ganan días, semanas y hasta meses antes de cada salida. Comenzamos programando todo para la salida perfecta: revisamos la caja de pesca, las boyas, plomadas, anzuelos, etc.

    En cuanto a la pesca con mosca muchos pescadores no tienen la suerte de vivir en zonas de pesca y tan solo una semana al año buscan las tan ansiadas truchas acrecentando aún más el rito. Comienzan meses antes a revisar sus cajas en busca de sus antiguas moscas, ver como están, si serán suficientes, si las secas, ninfas o streamers que tenemos son las correctas para el lugar a donde vamos a ir y ya comenzamos a pescar

     

    Mesa de Atados

     

    Sentarnos en nuestra mesa de atado y empezar a trabajar un anzuelo pelado agregando material tras material dando vueltas con el hilo. Terminar la mosca deseada, esa que una vez que la terminamos la tiramos por fea o la separamos como “la mosca” que nos va a dar la alegría de la jornada. Arrancamos por algunas secas, ¡hay que tener stock!, luego pasamos a las ninfas, juntamos más… y más para luego llegar a los coloridos y grandes Streamers. De estos mas todavía porque podemos enganchar y perderlos y si nos quedamos sin ese que nos dio grandes alegrías es como si prácticamente estuviéramos perdiendo la caña.

     

    Mesa de Atados

     

    Todo esto hace que mentalmente estemos inmersos en el río pescando, pensamos en como vamos a lanzar esa mosca, como va a nadar o si flotando tendremos más piques... Que pescador no se ha emocionado recordando esa mosca desprolija con forma de nada que atamos en nuestros comienzos y que nos dio esa antológica corrida de una trucha arco iris con acrobáticos saltos y gritamos: ¡¡¡esa mosca es MÍA!!!

    La satisfacción es doble, es muy cierto también que tener unas cuantas compradas o hechas por algún amigo que hace tiempo las ata es clave, pero hay que animarse al atado y sacarnos de la cabezas que es solo para profesionales. Gran error, es más sencillo de lo que parece, por supuesto que hay profesionales que hacen moscas mas parecidas a los insectos que los insectos mismos, pero con paciencia, ganas y tiempo podemos lograr interesantes imitaciones.

     

    Mesa de Atados

     

    Lo maravilloso de atar nuestras propias moscas es que nos permite estar más tiempo pescando, la Mesa de Atado es el lugar donde comienzan nuestros sueños de grandes peces, saltos y corridas!

     

    Matuka Mickey Finn Caddis
    Wolly Bugger Prince Damsel Fly
    Stonne Fly Leonori Fly Hare Ear
    Larva de Caddis Meliquina Fly Montana
    Ninfa Vogel Adams Adams parachute
    Red Humphy Malleo Fly Atracctor Melissa
    Nagual Elk Hear Caddis Royal Wulff
    Black Nose Dace Chaqueta Amarilla Quilquihue Fly
    Alexander Rabbit Alexander Deer Tail
    Chimango Stone Stimulator Libélula de Goma Eva
    Bitch Creek    

     

     

    Fotos - Videos
    LTS
    Destino Andino

    FishingFlyPatagonia.com.ar - Toda la información para el pescador

    Fly Fishing - Pesca con Mosca

    San Martín de los Andes

    Patagonia - Argentina