fishingflypatagonia.com.ar fishingflypatagonia.com.ar fishingflypatagonia.com.ar
  • Sitios de Pesca
  • Moscas
  • Modalidades
  • Trucha
  • Atados
  • Equipamiento
  • Temporada
  • @/Nosotros
  • Dorado - El Tigre del Río
    Hostal del Esquiador
    Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche
    Hotel Tunqueley Hotel Tunqueley Hotel Tunqueley Hotel Tunqueley Hotel Tunqueley
    Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche
    Cabaña Los Fresnos

    Anzuelo

     

    Partes de un anzuelo / Como quitarse un anzuelo clavado

     

     

    Partes de un anzuelo

     

    Parte de un anzuelo

     

     

    Ojal o Paleta: es la parte conocida como Ojo, por donde se ata el sedal. Hay dos tipos de ojos de anzuelos: en circulo u oval. Si no tiene orificio y es de forma plana se los denomina Paleta y el sedal se anudara alrededor del anzuelo.

     

    Pata: es la parte recta o curva después del Ojo. Estas se dividen por medidas: pata larga, pata corta, normal o extra larga o corta. Para el uso de la mosca es muy importante este detalle ya que dependerá del atado de nuestra Mosca. Si tenemos uno de pata larga necesitaremos más material y seria para algunas moscas determinadas, en cambio si es de pata corta necesitamos trabajar más corto y usar menos material.

     

    La Curva: es donde se destaca la calidad del anzuelo ya que es la zona que más fuerza hace cuando se clava algún pez o enganchamos en el fondo del río. Un anzuelo medio oxidado o de mala calidad puede romperse en esta parte con facilidad. Hay muchas medidas: curvas, más abiertas, curvas cerradas, todo depende de que pez queremos pescar, y del tamaño y forma de su boca.

     

    Traba o Rebaba: es una pequeña sobresaliente en dirección opuesta a la punta del anzuelo. Su función una vez clavado el pez es que no se nos escape con facilidad, también es útil para el uso de carnadas impidiendo que se deslice con facilidad. Hay, también, distintas variedades de trabas dependiendo los peces que se buscan pescar, para la pesca deportiva se suelen aplastar, cortar o directamente el anzuelo no las trae, ya que se busca dañar lo menos posible al pez para ser devuelto al agua, esto favorece a la hora de retirar el anzuelo de su boca. Pero también es muy común perder peces por no tener la traba, muchos lo hacen por una cuestión de emparejar la lucha. Si uno afloja un poco de línea y el pez se escapa… es culpa del ¡PESCADOR!

     

    Punta: es sin dudas la parte más importante del anzuelo, ya que sin punta no hay pez que se clave. Un anzuelo oxidado o roto sin punta no nos servirá mas que para tener algún que otro pique con resultados negativos. Existen innumerables anzuelos con diferentes tipos de Puntas: torcidas, rectas, tipo navajas, etc. Los de muy buena calidad se clavan con tan solo un mínimo pinchazo, cuando los de mala calidad necesitan fuerza en la mordida del pez o trabajo del pescador para clavar. Muchos afilan las puntas para tener mejores resultados.

     

     

    Como quitarse un anzuelo clavado

     

    Como quitarse un anzuelo clavado

     

     

     

    Fotos - Videos
    LTS
    Destino Andino

    FishingFlyPatagonia.com.ar - Toda la información para el pescador

    Fly Fishing - Pesca con Mosca

    San Martín de los Andes

    Patagonia - Argentina