fishingflypatagonia.com.ar fishingflypatagonia.com.ar fishingflypatagonia.com.ar
  • Sitios de Pesca
  • Moscas
  • Modalidades
  • Trucha
  • Atados
  • Equipamiento
  • Temporada
  • @/Nosotros
  • Dorado - El Tigre del Río
    Hostal del Esquiador
    Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche
    Hotel Tunqueley Hotel Tunqueley Hotel Tunqueley Hotel Tunqueley Hotel Tunqueley
    Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche
    Cabaña Los Fresnos

    Ciclo de vida de las Truchas

     

    Largo es el camino que recorren, en los meses de Marzo, Abril y Mayo comienzan a remontar los ríos en busca de lugares para realizar el desove. Los machos son los que elijen el lugar y esperan que las hembras los elijan a ellos. Una vez formadas las parejas la hembra remueve el lecho del rio con su cola, hace un pocito y deposita los huevos los cuales son fertilizados y posteriormente los tapa con suaves movimientos.

    Pasados los 100 días aproximadamente, el embrión rompe su envoltura y allí el alevino da sus primeros pasos, ya tiene movilidad propia y comienza a respirar por sus branquias, no se desprende de su saco vitelino el cual será su alimento en los próximos días.

     

    Ciclo de vida general de los salmonidos

     

    Posteriormente deja el saco y comienza a alimentarse por sus propios medios, este es un periodo fundamental donde el alevino de unos 6 u 8 cm copia los datos del lugar donde nació, para volver ya de adulto para aparearse y recomenzar otro ciclo de vida.

    Así como lo contamos parece sencillo, pero para nuestras amigas más bien todo lo contrario, es una misión de altísimo riesgo, ya que no todos llegan a desarrollarse. Desde la cama de desove muchos no llegan a ser fertilizados, otros son comidos por depredadores o mismas truchas o pueden ser arrastrados por la corriente y destruirse en el lecho del río. Los alevinos son una gran fuente de alimento para otras truchas fundamentalmente para las grandes marrones que entran a lugares bajos de ríos y lagos en su búsqueda, también aves y otros depredadores están esperando con ansias este momento.

    En estado natural llegan muy pocos a adultos y pocos logran reproducirse. Una hembra pone aproximadamente entre 1000 y 1500 huevos por peso. La proporción seria, una trucha de 3 kg pone aproximadamente entre 3000 y 4000 huevos, de los cuales 300 llegaran a Alevinos y 2 a truchas adultas que podrán reproducirse.

    Por eso la importancia de la pesca con devolución, imagínense el daño que generamos si cada vez que vamos a pescar nos llevamos entre 5 y 10 piezas por cabeza.

    Ya que somos amantes de esta pesca, pensemos en que lindo sería el día de mañana poder compartir esto con nuestros hijos y nietos, intentemos entre todos que ellos puedan vivir las mismas experiencias que nosotros peleando con grandes marrones o arco iris.

     

     

    Fotos - Videos
    LTS
    Destino Andino

    FishingFlyPatagonia.com.ar - Toda la información para el pescador

    Fly Fishing - Pesca con Mosca

    San Martín de los Andes

    Patagonia - Argentina