fishingflypatagonia.com.ar fishingflypatagonia.com.ar fishingflypatagonia.com.ar
  • Sitios de Pesca
  • Moscas
  • Modalidades
  • Trucha
  • Atados
  • Equipamiento
  • Temporada
  • @/Nosotros
  • Dorado - El Tigre del Río
    Hostal del Esquiador
    Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche
    Hotel Tunqueley Hotel Tunqueley Hotel Tunqueley Hotel Tunqueley Hotel Tunqueley
    Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche
    Cabaña Los Fresnos

    Leader

     

    volver a equipamiento

     

    Es una de las partes más importantes de nuestro equipo ya que de él depende la presentación de nuestra mosca en el agua.

    Es un monofilamento que va angostándose. Existen varios tipos:

     

    Leader sin nudos: no presentan nudos que puedan fallar, no arrastran ni levantan suciedad del agua y ya están listos usar. Desventajas: son más caros y se van gastando, para poder reacomodarlos terminan siendo anudados.

     

    Leader trenzado: de Nylon trenzado. Tienen  mayor flexibilidad y estiramiento pero no tienen memoria. Desventajas: no “vuelan” bien con el viento y cargan mucha agua.

     

    Leader anudado: son secciones de monofilamentos atados entre sí, antes de que la tecnología apareciera en todo su esplendor eran de los más utilizados. Son los más económicos y podemos fabricarlos nosotros mismos, dándonos la posibilidad de adaptarlo a cada jornada. Desventaja: los nudos, pueden fallarnos y perder algún pez de gran porte.

     

    Para poder armarnos nuestro leader una receta ideal es la famosa “60-20-20” es decir llevar el tramo grueso al 60%, el otro 20% más fino y el ultimo 20% mas fino todavía.

    Para la pesca con moscas secas y pequeñas ninfas tienen que ser bien largos, lo recomendable es que sea del largo de la caña unos 2.70 m, para alejar la mosca de nuestra línea a la hora de caer al agua.

    Para hundimiento no es recomendable que sean tan largos, ya que por el peso de la línea con leader largo nos puede perjudicar el lanzamiento, nos va a costar mas cargar la línea. Lo recomendado es un 1.5 m.

    A estos en el último tramo tenemos que agregarles el Tippet, es el monofilamento más fino donde ataremos nuestra mosca. Estos vienen en varias medidas denominadas en X van desde el 0X a 8X (Grueso a fino. Y cada uno se utiliza para peces de distintos tamaños y días específicos.

     

    Leader: Medidas

     

    Para la pesca con moscas secas en lagos o ríos con poca corriente podemos tener la posibilidad de ver las truchas saltar o tomar su alimento sobre la superficie, debemos intentar poner el tippet justo, un tippet 0X para estos momentos es muy grueso y posiblemente no logremos engañarlas. Tenemos como opciones algún mediano o más fino, pero tenemos que tener mucho cuidado en la pelea de no perderlas dándole mas ventaja a nuestras amigas.

     

     

    Fotos - Videos
    LTS
    Destino Andino

    FishingFlyPatagonia.com.ar - Toda la información para el pescador

    Fly Fishing - Pesca con Mosca

    San Martín de los Andes

    Patagonia - Argentina