fishingflypatagonia.com.ar fishingflypatagonia.com.ar fishingflypatagonia.com.ar
  • Sitios de Pesca
  • Moscas
  • Modalidades
  • Trucha
  • Atados
  • Equipamiento
  • Temporada
  • @/Nosotros
  • Dorado - El Tigre del Río
    Hostal del Esquiador
    Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche
    Hotel Tunqueley Hotel Tunqueley Hotel Tunqueley Hotel Tunqueley Hotel Tunqueley
    Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche
    Cabaña Los Fresnos

    Líneas y Reservas o Backing

     

    volver a equipamiento

     

    A diferencias de otros estilos de pesca, en la pesca con mosca el peso no lo tiene el señuelo o plomada, se lo da la línea.

    Antiguamente eran de seda, hoy con la aparición del Nylon fueron totalmente reemplazadas por este material. Las exigencias de los pescadores va cambiando constantemente y las líneas se van adaptando a esto. Tal es el punto de que antiguamente eran solo utilizadas para la pesca de truchas y otros peces en Europa, hoy en día hay líneas específicas para días de mucho viento, para Steelhead y Dorado, líneas preparadas para lanzar grandes moscas sin realizar grandes esfuerzos, etc.

     

     

    Líneas:

     

    -De Flote: el 100% de la línea se mantiene en superficie, utilizada para pesca con moscas secas y pequeñas ninfas.

     

    -De Hundimiento: vienen en varias medidas que van desde el I al VI, siendo estas últimas las que más rápido se hunden.

     

     

    Cada una de estas  también se pueden clasificar por sus formas:

     

    -Level (L) o Paralelas: son líneas uniformes de comienzo a fin, hoy en día muy poco usadas. Se las utiliza como running, se les suele adaptar un Shooting adelante para lograr lanzamientos a grandes distancias.

     

    Línea Level

     

     

    -Double Tapper (DT): la característica principal es que tienen las dos puntas iguales, formando una “panza” en el centro uniforme y se afina hacia los dos extremos.

    Son ideales para excelentes presentaciones, una línea más que delicada. Es muy utilizada por los amantes del Roll Cast.

    Tiene una gran ventaja una vez gastado un lado, al ser igual en sus extremos, se las puede dar vuelta.

     

    Línea Doble Taper

     

     

    -Shooting Tapper (ST) o Shooting Head (SH): se las denomina así porque tienen solamente una “cabeza” o punta de entre 9 y 10 mts de largo. Están diseñadas para lograr lanzamientos a larga distancia. No vienen con running, hay que agregárselo. Normalmente de running se suele utilizar una línea Level. También se les suele adosar una amnesia, esta la más utilizada para los amantes de los lanzamientos largos.

     

    Línea Shooting Taper

     

     

    -Weight Forward (WF): se caracteriza porque tiene adelante un “torpedo” que se va afinando hacia atrás. Es la más utilizada por los mosqueros de nuestro país y del mundo, ya que mejora la presentación en las condiciones más exigentes. Alcanza grandes distancias y realiza presentaciones sutiles.

    Últimamente en el mercado han aparecido diferentes estilos de WF adaptadas a la pesca de cada pez, para dorados y tarariras, steelheed, etc. Permite lanzar grandes moscas sean secas o streamers a buena distancia y sin demasiado esfuerzo.

     

    Línea Weight Forward

     

     

    A la hora de elegir líneas para nuestro equipo, tenemos que tener varios puntos en cuenta. El balance tiene que ser igual para todo el equipo, es decir, que para una caña Nº 6, un reel Nº 6 y una línea Nº 6.

    Los empaques de las líneas vienen de la siguiente manera: una DT-6-F: Double Tapper Nº6 Flote o bien WF-6-S: Weight Forward Nº 6 Sinking (hundimiento).

    Ya teniendo una noción general de lo que son las líneas y que necesitamos para nuestro lugar de pesca. Con las de flote no tenemos demasiados problemas, elegimos la que nos parezca mas acorde a nuestro lugar, para la presentación o distancia, etc.

    Las de hundimiento vienen en varias graduaciones de hundimiento que van desde el Nº I al VI, siendo estas últimas las que más rápido se hunden.

    Es muy importante tener en cuenta que río o lago queremos pescar, en caso de ser un río de poca profundidad lo ideal seria una línea de hundimiento lento (I o II), para no enganchar en el fondo constantemente. En caso de ríos profundos o de mucha corriente lo ideal seria líneas de hundimiento rápido (III o IV) y para lagos sobre todo para la pesca embarcada o en flotadores personales líneas de hundiendo extra rápido (V o VI).

    Hoy en día vienen algunas que se las llama combinadas, que son líneas de flote y solo hunden su punta un poco, son utilizadas para la pesca con ninfas.

     

    Cuidados:

    No suelen ser económicas  pero con mantenimiento constante podemos lograr una mayor eficacia y durabilidad. Una vez que vayamos de pesca a lugares con mucho barro o sedimentos en el agua cada 3 jornadas lavar nuestras líneas con agua y jabón o shampoo suave, enjuagarlas y secarlas con un paño de algodón suave. También a la hora de guardar nuestro equipo por periodos largos sería ideal sacarlas del reel y almacenarlas en empaque original y dejarlas en un lugar fresco y seco. Muchos suelen guardarlas en la heladera.

     

     

    Backing:

    Las líneas suelen tener un largo aproximado de 30 m, dependiendo del fabricante.

    Por eso la utilización del Backing o reserva que tenemos en caso de “clavar” un pez grande, que una corrida puede llevarnos a más de 50 m con gran facilidad y sobre todo en partes rápidas de los ríos. A la hora de elegir dependemos como siempre del lugar y los peces que queremos pescar. En caso de peces enormes y fuertes como dorados, steelhead, salmones, etc. que comúnmente pueden pesar entre 8 y 15 kg necesitaremos una gran cantidad de reserva para poder pelearlo, unos 200 m de backing sería lo más aconsejable. En caso de la pesca en nuestra Patagonia unos 100 m. Una buena marrón de unos 3.5 kg en una corredera puede demandarnos más de 50 m de línea con gran facilidad. Siempre tenemos que estar preparados para estos momentos. Lo único que tenemos que tener en cuenta es no sobrepasar la capacidad del reel.

     

     

    Fotos - Videos
    LTS
    Destino Andino

    FishingFlyPatagonia.com.ar - Toda la información para el pescador

    Fly Fishing - Pesca con Mosca

    San Martín de los Andes

    Patagonia - Argentina