fishingflypatagonia.com.ar fishingflypatagonia.com.ar fishingflypatagonia.com.ar
  • Sitios de Pesca
  • Moscas
  • Modalidades
  • Trucha
  • Atados
  • Equipamiento
  • Temporada
  • @/Nosotros
  • Dorado - El Tigre del Río
    Hostal del Esquiador
    Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche
    Hotel Tunqueley Hotel Tunqueley Hotel Tunqueley Hotel Tunqueley Hotel Tunqueley
    Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche
    Cabaña Los Fresnos

    Moscas

     

    volver a equipamiento

     

    Es el elemento de mayor importancia, no importa cuánto hayamos invertido en nuestro equipo si la mosca está mal hecha o no es la que corresponde con la línea o no es la adecuada para el lugar y el momento, seguramente no pescaremos nada.

    Podemos decir que hay 3 tipos de moscas:

    Secas: son las moscas que flotan, imitan o no un insecto en su estado alado.

    Ninfas: se las utiliza para una pesca generalmente a media agua, muchos suelen utilizar un indicador de pique, ya que a la hora de ser tomadas por una trucha, lo hacen de manera muy sutil y a veces es tarde cuando nos enteramos que han mordido nuestra mosca.

    Streamers: básicamente intentan imitar peces forrajeros o alevinos de las mismas truchas, también pueden imitar pancoras y ninfas bien grandes.

    Dentro de cada una de estas tenemos diferentes moscas que sirven para diferentes momentos, realistas, impresionistas, atractoras, irritadoras, etc. Para poder ampliar la información de cada una los invitamos a leer: Alimentación de las truchas.

    Utilizar cada una de estas moscas necesita tener un mínimo conocimiento de porque y cuando las truchas las comen y como se utiliza cada una.

    Por ejemplo, las moscas secas, como ya leímos antes y la misma palabra nos lo dice se usa con línea de flote, para las ninfas dependemos de la corriente y profundidad del lugar, por lo general en los ríos se las utiliza con línea de flote también, ya que es común que las truchas tomen a las ninfas a media agua.

    Con las streamers todo lo contrario, se utilizan líneas de hundimiento por lo general medio o rápido, estas tienen que imitar el nado de un pez pequeño indefenso o arrastrado por la corriente.

    Otras intentan irritarla, la trucha es un pez muy agresivo y territorial, todo lo que pase cerca de sus narices puede ser presa de su ataque.

    Y otras intentan atraerlas, por colores, movimiento, etc.

    Entonces a la hora de enfrentar por primera vez un río o lago tenemos que tener en cuenta toda esta información para poder dar con alguna trucha y que la jornada de pesca sea exitosa.

    En momentos que vemos movimientos sobre la superficie sin saber nada todavía de insectos y alimentación de los peces, podemos intentar con pequeñas moscas secas, ser sutiles al dejar caer la mosca en el agua, no es necesario hacer lanzamientos largos, con ser precisos es suficiente. En caso de los ríos tengamos en cuenta que los insectos pasan la mayoría de su vida en el agua, y que solo por unas horas o días como insectos alados, esto es decir que las truchas se alimentan mas de las ninfas que del insecto alado.

    Probar con ninfas podría ser la mejor opción para empezar.

    En el caso de los lagos la cuestión suele ser diferente, ya que el pez tiene que cazar y esta en constante movimiento, en los ríos suele quedarse a favor de la corriente esperando que la misma le lleve literalmente el alimento a su boca. Entonces tenemos que buscar un lugar donde pensemos que puede haber un pez: una piedra grande, troncos o arboles caídos en el agua, junco, etc. Cerca de ese punto que consideramos que hay un pez, debemos intentar dejar caer nuestro engaño, en caso de un streamer una vez que consideramos que hundió lo suficiente, comenzamos a traer con cierta velocidad, imitando a un asustado pez que corre por su vida. En caso de utilizar una mosca seca grande sea atractora o irritadora, una vez que cae al agua, darle unos pequeños tirones para que nuestra mosca “nade” de forma similar a lo que haría un insecto terrestre poco acostumbrado al nado, movimientos torpes, erráticos, pequeños saltitos, etc.

     

    Para más información sobres moscas

     

    Fotos - Videos
    LTS
    Destino Andino

    FishingFlyPatagonia.com.ar - Toda la información para el pescador

    Fly Fishing - Pesca con Mosca

    San Martín de los Andes

    Patagonia - Argentina