fishingflypatagonia.com.ar fishingflypatagonia.com.ar fishingflypatagonia.com.ar
  • Sitios de Pesca
  • Moscas
  • Modalidades
  • Trucha
  • Atados
  • Equipamiento
  • Temporada
  • @/Nosotros
  • Dorado - El Tigre del Río
    Hostal del Esquiador
    Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche
    Hotel Tunqueley Hotel Tunqueley Hotel Tunqueley Hotel Tunqueley Hotel Tunqueley
    Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche
    Cabaña Los Fresnos

    Vestimenta

     

    volver a equipamiento

     

    Gorra:

    Fundamental ya que el sol en esta zona de la Patagonia pega y muy fuerte, a demás por seguridad, es común que una ráfaga de viento nos juegue una mala pasada y nos haga pasar la mosca muy cerca de nuestra cabeza, más de uno ha terminado con la mosca de sombrero. Los más recomendados son los que tienen cubrenuca.

     

    Lentes:

    Por las mismas razones que la gorra, mas de uno ha terminado con la mosca clavada en el ojo, hay que evitar la mayor cantidad de riesgos posibles, fundamentalmente si se están dando los primeros pasos en este deporte. Los de sol antirreflejos polarizados son útiles también para poder ver alguna que otra trucha pasar además de ver por dónde estamos caminando. En caso de que no les guste usar de este estilo, recomendamos los de trabajo de acrílico transparentes.

     

    Botas:

    Hay mucha variedad y rangos de precios. También existen Wader con botas de goma incorporadas, pero estos no los recomendamos, sobre todo para caminar mucho, después de un rato los pies comienzas a sufrir y no son del todo cómodos. Tenemos que pensar que estaremos en el agua y con las botas puestas unas cuantas horas, caminaremos encima de troncos, piedras, tierra, barro, etc., las usaremos y mucho. Lo ideal es no escatimar y comprar de las buenas, que sean cómodas y con una buena suela antideslizante para evitar golpes. Algunas vienen con clavos en la suela para mayor agarre.

     

    Wader:

    Hay varios tipos de Wader, los que vienen de pvc o nylon con botas incorporadas, de neoprene y los respirables.

    Los primeros realmente son bastante económicos, pero no los recomendamos, al menos para estas aguas, ya que las botas son incomodas y sirven para no mojarnos, pero el frio pasa igual y se siente mucho, hasta para días cálidos son fríos, piensen que necesitaremos estar cómodos y no vale la pena por algunos pesos más sufrir innecesariamente o ponernos 3 pantalones abajo y estar más que incómodos. Son útiles para otro tipo de aguas.

    Los de Neoprene son muy buenos y muy abrigados. Vienen de varias medidas de aislamiento: 3 mm, 5 mm, etc. Estos últimos son para días realmente fríos, son buenos para la Patagonia sur, para esta zona solo para días demasiados fríos o para personas que lo sufran mucho. Son muy duraderos, suelen ser los mejores para el uso de flotadores personales, son relativamente económicos y de fácil reparación.

    Como desventajas, podemos decir, que para días cálidos es bastante caluroso, suelen ser algo incómodos debido a que son pegados al cuerpo y para el transporte ocupan bastante espacio.

    Los respirables son los más recomendados para estas aguas, pero a la vez los más caros. Estos no condensan nada de humedad, son realmente muy cómodos, ocupan poco espacio en el transporte y nos permiten, en días cálidos, caminar sin problemas y en días fríos, cambiando un poco el pantalón interior, estamos cubiertos. Son realmente mejores que los demás, dependerá el uso que le queramos dar y si el bolsillo nos lo permite. Como desventaja podemos decir que requiere más cuidados que los demás, es más sensible a las pinchaduras y no es tan fácil su reparación.

     

    Chaleco:

    Hay de varios estilos, podemos usar los que son de safari, de pesca propiamente dichos o bien las riñoneras de pesca.

    Los primeros son las mas económicos, pero al ser de tela tienen como desventaja que si nos caemos al agua o llueve no se secan con facilidad y mojados se tornan pesados.

    Los de pesca son más cortos que los anteriores pero de materiales impermeables, cuentan también con muchos bolsillos lo que nos permite poner gran cantidad de elementos, la desventaja es que al tener muchos bolsillos nos “obliga” a usarlos, agregamos cosas de mas por las dudas y terminan resultándonos pesados también.

    Las riñoneras son un poco más caras que las otras dos opciones, pero son muy cómodas, nos libera los hombros y para los días calurosos son excelentes, ya que nos permiten pescar en remera y muy cómodos. No cuentan con gran espacio, pero si el suficiente para algunas cajas de moscas, alicate, pinza, etc.

     

    Campera de Vadeo:

    Existen varios modelos de camperas para la pesca con mosca, se denominan Camperas de Vadeo, estas son muy abrigadas con rompeviento, son ideales para días de lluvia y fríos, fundamentalmente en nuestra zona para las aperturas y cierres de temporada. Son relativamente cortas, para que no se nos meta en el agua y nos permite pescar cómodos un día de mucho frio o de mucha lluvia. No son para nada económicas.

     

     

    Fotos - Videos
    LTS
    Destino Andino

    FishingFlyPatagonia.com.ar - Toda la información para el pescador

    Fly Fishing - Pesca con Mosca

    San Martín de los Andes

    Patagonia - Argentina