fishingflypatagonia.com.ar fishingflypatagonia.com.ar fishingflypatagonia.com.ar
  • Sitios de Pesca
  • Moscas
  • Modalidades
  • Trucha
  • Atados
  • Equipamiento
  • Temporada
  • @/Nosotros
  • Dorado - El Tigre del Río
    Hostal del Esquiador
    Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche
    Hotel Tunqueley Hotel Tunqueley Hotel Tunqueley Hotel Tunqueley Hotel Tunqueley
    Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche
    Cabaña Los Fresnos

    Lago Falkner

     

    Ubicación / Imágenes / Características / Equipamiento / Observaciones / Bajadas

     

     

    Ubicación:

     

    Ver Lago Falkner en un mapa ampliado - Ver Bajadas

     

     

    Imágenes:

     

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/lfalkner/lfalkner01.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/lfalkner/lfalkner02.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/lfalkner/lfalkner03.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/lfalkner/lfalkner04.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/lfalkner/lfalkner05.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/lfalkner/lfalkner06.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/lfalkner/lfalkner07.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/lfalkner/lfalkner08.jpg

     

     

    Características:

     

    Ideal para los amantes de la pesca y la naturaleza. Rodeado de grandes montañas como el cerro homónimo, el Buque y el Alto, sus costas con abundante vegetación predominando la Lenga y el Coihues dan un tono verdoso a sus orillas. En días de sol y poco viento el lago se torna un espejo reflejando de forma exacta todo su entorno.

    Su principal afluente es el río Villarino, desagüe del lago del mismo nombre. El lago Falkner desagua en el Lago Nuevo y este en el Lago Filo Hua Hum, como verán está ubicado estratégicamente para la pesca en el centro de 2 excelentes pesqueros.

    Cuenta con pequeñas islas, lago adentro, donde se suelen esconder grandes piezas, truchas marrones, arco iris y percas buscan estos sitios para reproducirse y alimentarse.

    Es uno de los Lagos de la famosa Ruta de los 7 Lagos, por lo cual lo hace bastante transitado fundamentalmente en los meses de Enero y Febrero, épocas en las cuales la pesca desde la orilla merma considerablemente.

     

     

    Equipamiento:

     

    Cañas: Nº 6 al 8 estas ultimas ideales para los días de viento. Sobre sus orillas en la zona de juncos y sobre alguno de los miles de árboles caídos: línea de flote y moscas tales como Stimulator, Chernobil, alguna imitación de aguaciles o libélulas y para los mas sutiles Adams, King Caddis, Irresistible y red Humphy pueden darles grandes resultados.

    Una buena línea de hundimiento rápido sobre todo para los veriles y para la pesca embarcado o en flotadores personales, moscas atadas en anzuelos: Nº 2 al 6, la infaltable Woolly Buggers colores verdes, marrones y naranja esta ultima es ideal para los días de mucho sol, algunos streamers como Matukas en verde y negra, Zonkers o Rabbits en general colores verdes, marrones y negras.

     

     

    Observaciones:

     

    Excelente para pescar desde la orilla, embarcado, con flotadores personales… ¡de todas las maneras! Muy accesible ya que se puede ir desde San Martin de los Andes en micro y para el regreso lo podemos tomar en el camping del lago. Para los que tienen la posibilidad de ir en auto también es bastante fácil de llegar, a 45 km de San Martin de los Andes por ruta toda asfaltada en una 1 hora están pescando. Desde la orilla a principios de temporada las mejores chances las tienen sobre la desembocadura del río Villarino o desde el arroyo Filuco. Estos dos son muy utilizados por los peces para reproducirse y alimentarse, el Villarino es utilizado como “autopista” por innumerables marrones que van desde el Falkner al lago Villarino. Se puede también cruzar el puente del rio Villarino e ir vadeándolo por el costado, esta opción es mejor ya entrado el verano, la gran cantidad de turismo en sus playas hacen que nuestras amigas se alejen más de la orilla. Una buena técnica es vadearlo hasta donde se pueda con moscas secas relativamente pequeñas y hacerlas “patinar” en la superficie, aunque no sea “natural” genera en las truchas una irritación que van a verlas tomar sus moscas con grandes ansias y desesperación. Una pesca más que entretenida. En días de lluvia o viento un buen “gato” que vaya bien abajo nos dara también grandes satisfacciones.

    Para los que tienen la chance de embarcarse es ideal el fondo del lago, sobre el lago Nuevo, lugar muy poco concurrido, solo se puede llegar en lancha. Muy buenas piezas, grandes marrones y arco iris peleadoras y muy bien alimentadas. En Marzo y Abril esta prohibido bajarse en este sector debido a la temporada de caza, siempre leer atentamente el reglamento de pesca.

     

     

    Bajadas

    (ver mapa en ubicación)

     

    Bajada: "Camping Falkner" (acceso vehicular)

    Camping sobre el lago Falkner, lugar ideal para pasar unos cuantos días, con bajada de lanchas y sectores rendidores desde la orilla, sobre todo a principios de temporada.

     

    Bajada: "Arroyo Filuco" (acceso vehicular)

    Pasando el camping tenemos la desembocadura del Arroyo Filuco, pesquero excelente a comienzos y a fines de temporada. Muy buena opción es lanzar hacia el arroyo pequeñas secas y ninfas, para tentar a las grandes reproductoras que utilizan este arroyo para el desove.

     

    Bajada: "Playas Ruta 40" (acceso vehicular)

    Sobre la playa al costado de la Ruta 40 (ruta de los 7 Lagos), lugar ideal para flotadores personales o algún pequeño bote. Tiene toda la costa rodeada de Juncos, hay que pasar esa línea y lanzar desde el lago hacia los juncos, se obtienen resultados increíbles sobre todo a comienzos de temporada.

     

    Bajada: "Desembocadura del río Villarino" (acceso vehicular)

    La desembocadura del rio Villarino es un punto estratégico para clavar grandes marrones, sobre todo a comienzos de temporada, cuando estas comienzan a moverse hacia los lagos Falkner y Villarino.

     

    Bajada: "Pasando el río Villarino" (acceso embarcación)

    Pasando el río Villarino se lo puede caminar por unos cuantos km sin problemas, esta zona es muy buena ya entrado el verano cuando las grandes truchas ya están en el lago en su etapa de engorde. Imitaciones Mayfly y Caddis son letales con pequeñas patinadas sobre la superficie. Sin descartar streamers en los veriles, con línea de hundimiento.

     

    Bajada: "Desembocadura" (acceso embarcación)

    Un punto clave para los que cuentan con embarcación es la desembocadura del lago en el pequeño Lago Nuevo, lugar excelente y poco frecuentado, donde la pesca es maravillosa. (leer reglamento de pesca, durante los meses de Marzo y Abril esta zona queda restringida por temporada de Caza).

     

    Bajada: "Las Islas" (acceso embarcación)

    Zona muy profunda donde es muy común ver grandes truchas y percas alimentarse en el fondo. Streamer como Matukas negras y verdes y Rabbits en general hacen la diferencia. En días de altas temperaturas es común ver a grandes arco iris salir como misiles desde el fondo a gran velocidad saltando hasta 1 m de altura, es una casería fantástica de libélulas y aguaciles que revolotean en esta zona.

     

    Bajada: "El Arroyo" (acceso embarcación)

    A comienzos de temporada, con aguas altas, gran cantidad de marrones y arco iris se alimentan de ninfas y pequeños peces que por fuerza de la corriente son arrastrados lago adentro. Lanzar desde la orilla hacia el lago dejando derivar naturalmente nuestras ninfas como si las arrastrara este arroyo, sentirán los piques al instante.

     

    Bajada: "Bahía del Medio " (acceso embarcación)

    Pesquero formidable, fundamentalmente en los meses de altas temperaturas, aquí suelen alimentarse de pequeñas ninfas emergentes y secas que el agua amontona en esta bahía.

     

    Bajada: "Último Arroyo" (acceso embarcación)

    En esta zona, cerca de la desembocadura, grandes truchas se alimentan sobre todo con aguas altas de todo lo que el arroyo les provee: ninfas, peces, insectos, etc. Pesquero formidable de grandes truchas.

     

     

    Fotos - Videos
    LTS
    Destino Andino

    FishingFlyPatagonia.com.ar - Toda la información para el pescador

    Fly Fishing - Pesca con Mosca

    San Martín de los Andes

    Patagonia - Argentina