fishingflypatagonia.com.ar fishingflypatagonia.com.ar fishingflypatagonia.com.ar
  • Sitios de Pesca
  • Moscas
  • Modalidades
  • Trucha
  • Atados
  • Equipamiento
  • Temporada
  • @/Nosotros
  • Dorado - El Tigre del Río
    Hostal del Esquiador
    Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche
    Hotel Tunqueley Hotel Tunqueley Hotel Tunqueley Hotel Tunqueley Hotel Tunqueley
    Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche
    Cabaña Los Fresnos

    Lago Lacar

     

    Ubicación / Imágenes / Características / Equipamiento / Observaciones / Bajadas

     

     

    Ubicación:

     

    Ver Lago Lacar en un mapa ampliado - Ver Bajadas

     

     

    Imágenes:

     

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/llacar/llacar01.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/llacar/llacar02.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/llacar/llacar03.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/llacar/llacar04.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/llacar/llacar05.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/llacar/llacar06.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/llacar/llacar11.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/llacar/llacar12.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/llacar/llacar13.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/llacar/llacar14.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/llacar/llacar15.jpg

     

     

    Características:

     

    A los pies de la ciudad de San Martin de los Andes, inmerso en el Parque Nacional Lanín, con un tamaño aproximado de 30 km de largo y unos 4 km de ancho, profundidad máxima 277 m.

    Con gran cantidad de playas y costas con barrancas abruptas que lo encierran dentro del gran valle.

    Es uno de los pocos lagos que desagota en el Océano Pacifico, los hace a través del pequeño lago Nonthué y el río Hua Hum. La margen sur es Reserva Estricta con acceso prohibido para la conservación de su ambiente natural, caracterizado por el bosque andino patagónico y la selva valdiviana.

     

     

    Equipamiento:

     

    Es un lago con peces promedio de entre 1,2-3,5 kg, pudiendo haber grandes sorpresas fundamentalmente en los meses de Enero, Febrero y Marzo, cuando las grandes marrones han aumentado su peso alimentándose de todo lo que cae al agua.

    Cañas: Nº 6 al 8, líneas de flote generalmente con tippets relativamente gruesos y largos. Entre 2 y 4x, solo para días muy calmos, cuando el lago está planchado, es común ver grandes saltos y acrobacias de las grandes arco iris que lo habitan. Allí podemos bajar la medida de nuestro tippets para no delatar nuestra mosca.

    Para la pesca embarcada necesitaremos buenas líneas de hundimiento que nos lleven nuestras moscas lo más abajo posible en busca de las grandes marrones y arco iris que acechan en el fondo a sus presas. Moscas como Matukas, Woolly Bugger, Blonde son letales.

    Podemos utilizar también, sobre todo para los veriles, líneas de hundimiento lento, grandes ninfas como imitaciones de Stonefly, Damsel entre juncos y Mayfly con Bead head nos darán buenos resultados, sobre todo con truchas medianas, pero con gran fuerza y destreza para realizar saltos de hasta 1 m de altura.

     

     

    Observaciones:

     

    Un lago formidable para los meses de Noviembre, Diciembre, Marzo y Abril. Al estar al pie de la ciudad sus costas en pleno verano se convierten en balnearios. En lugares donde creemos estar solos siempre algún caminante valiente puede aparecer. También es muy utilizado por lanchas de todo tamaño además de lanchas de pasajeros que van desde la ciudad hasta el paraje llamado Quila Quina, que si bien va todo el año, en estos meses su frecuencia aumenta considerablemente lo que hace que las truchas busquen refugio en lugares más calmos.

    Si contamos con lancha es fundamental recorrerlo para encontrar los lugares más rendidores. Muy lindo lago desde todo punto de vista, con grandes truchas que solo hay que encontrarlas.

     

     

    Bajadas

    (ver mapa en ubicación)

     

    Bajada: “Punta Bandurrias” (acceso peatonal/embarcación)

    Sitio rendidor a comienzos de temporada, difícil para lanzar ya que tenemos la pared de la montaña muy cerca, para los que lo puedan hacer desde alguna embarcación dejando bajar nuestros streamer tendrán buenos resultados. Grandes arco iris acechan este sector.

     

    Bajada: “Arroyo Quilahuintos” (acceso peatonal/embarcación)

    Sector muy rendidor a comienzos de temporada, muchas truchas llegan hasta aquí para alimentarse de todo lo que arrastra este pequeño arroyo.

     

    Bajada: “Ruca Ñire” (acceso embarcación)

    Uno de los tantos arroyos que desembocan en el lago Lacar, muy rendidor con pequeñas secas los días de altas temperaturas, bien adentro donde el río se entre mezcla con el lago.

     

    Bajada: “Isla Santa Teresita” (acceso embarcación)

    Una de las islas de este lago, interesantes marrones y arco iris merodean entre grandes piedras en busca de pancoras y alevinos. Ideal para líneas de hundimiento rápido y Woolly Bugger en colores verdes y naranjas. Atentos al recorrido de la lancha de la Naviera de San Martin que frecuenta esta zona dos o tres días a la semana, es una embarcación grande que suele levantar grandes olas. En la isla hay una pequeña iglesia que suelen visitar los turistas que vienen navegando.

     

    Bajada: “Pequeña Islita” (acceso embarcación)

    Entre sus márgenes y de la orilla del camino podemos ver con días de aguas calmas grandes truchas y percas navegar en el fondo en busca de alimento. Es muy frecuente ver y escuchar los saltos de truchas grandes que atacan vorazmente aguaciles y libélulas. Ideal para línea de flote y grandes atracctoras de goma eva.

     

    Bajada: “La Angostura” (acceso peatonal/embarcación)

    A 45 km de San Martín por ruta 48 (ripio en general de aceptable estado) encontramos el camping del lago (agreste). A comienzos de temporada un buen lugar para empezar es la entrada del camping conocida como “La Angostura” donde nace el Nonthué en la pequeña unión con el lago Lacar, se forma como un pequeño río de no más de 30 m de ancho. Es un lugar incomodo ya que hay que lanzar desde arriba de las piedras, sector muy profundo para poder vadear cómodo.

     

    Bajada: “Pucará” (acceso peatonal/embarcación)

    Excelente pesquero durando toda la temporada, lugar de difícil acceso, solo frecuentan la zona algunos veleros y lanchas que llegan hasta aquí en busca de las grandes truchas que esconde este sector. Entre arboles caídos es frecuente ver saltar a grandes arco iris hasta 1 m de altura en una cacería formidable de aguaciles y libélulas, fundamentalmente en Diciembre y primeros días de Enero con altas temperaturas.

     

    Bajada: “Cerro Abanico” (acceso embarcación)

    Excelente pesquero de truchas grandes, hay que buscarlas bien abajo ya que es el sector más profundo del lago, suelen capturarse grandes marrones y arco iris que asechan el inmenso paredón. Líneas de hundimiento extra rápido y moscas relativamente grandes: Zonkers, Matukas y algunas Sculpin nos darán muy buenos resultados.

     

     

    Fotos - Videos
    LTS
    Destino Andino

    FishingFlyPatagonia.com.ar - Toda la información para el pescador

    Fly Fishing - Pesca con Mosca

    San Martín de los Andes

    Patagonia - Argentina