fishingflypatagonia.com.ar fishingflypatagonia.com.ar fishingflypatagonia.com.ar
  • Sitios de Pesca
  • Moscas
  • Modalidades
  • Trucha
  • Atados
  • Equipamiento
  • Temporada
  • @/Nosotros
  • Dorado - El Tigre del Río
    Hostal del Esquiador
    Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche
    Hotel Tunqueley Hotel Tunqueley Hotel Tunqueley Hotel Tunqueley Hotel Tunqueley
    Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche
    Cabaña Los Fresnos

    Laguna Verde

     

    Ubicación / Imágenes / Características / Equipamiento / Observaciones / Bajadas

     

     

    Ubicación:

     

    Ver Laguna Verde en un mapa ampliado - Ver Bajadas

     

     

    Mapa Parque Nacional Lanín

     

    Imágenes:

     

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/llagunaverde/llagunaverde01.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/llagunaverde/llagunaverde02.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/llagunaverde/llagunaverde03.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/llagunaverde/llagunaverde04.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/llagunaverde/llagunaverde05.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/llagunaverde/llagunaverde06.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/llagunaverde/llagunaverde07.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/llagunaverde/llagunaverde08.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/llagunaverde/llagunaverde09.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/llagunaverde/llagunaverde10.jpg

     

     

    Características:

     

    De los mejores pesqueros de toda la Patagonia, rodeada de grandes montañas y un entorno natural majestuoso, con parte del Escorial del Volcán Achen Niyeu sobre sus orillas lo convierten en un lugar único.

    Nace de la unión a través de pequeño río de unos 800 m con el Lago Curruhue Grande y desagota sus aguas hacia la Laguna El Escorial por medio de otro pequeño río.

    Rodeado de una frondosa vegetación con playa de arena volcánica, esta laguna esconde en sus aguas peces realmente de muy buenos tamaños y al preciado Salmon Encerrado o Salar Sebago.

     

     

    Equipamiento:

     

    Cañas: Nº 4 al 6, línea de hundimiento rápido para pescar desde flotadores personales o botes, moscas como matuka, rabbits, zonker, muddler en colores grises, marrones y negras y las infaltables woolly buggers en colores bien brillantes para los días soleados, atadas en anzuelos: Nº 4 al 8.

    Para la desembocadura del río que la une al Curruhue linea de flote moscas secas como goddard caddis, bucktail caddis, royal wullf, adams y algunas grandotas de goma eva nunca están de más.

     

     

    Observaciones:

     

    Uno de esos sitios mágicos que esconde el PN Lanín, realmente maravillosa desde todos puntos de vista, vegetación, tranquilidad y ese color realmente Verde que predomina sobre sus orillas, hacen de ella de los mejores lugares para la pesca con mosca. Cuenta con un camino de ripio de montaña en general de muy mal estado, pero tranquilos y con paciencia se llega sin problemas, solo para días de lluvia o que haya llovido recientemente, recomendamos el uso de 4 x 4. Un lugar donde no se puede navegar a motor lo que hace mas interesante la pesca ya que no muchos la recorren y si tienen algún botecito para remarla encontraran lugares impactantes. Sobre el sector del Escorial tiene unos pozones realmente interesantes donde hay que dejar de remar y mirar hacia abajo y ver las enormes truchas moviéndose por el fondo. En días de poco viento sobre el río que va a Laguna El Escorial también se las ve en el fondo moverse muy tranquilas.

    Es muy interesante probar las dos orillas, la del lado del Escorial y el lado del río denominado río Verde donde cuenta con muchos arboles caídos, un mini bosque sumergido y algunos juncos, se la puede pescar dándole la vuelta en unas cuantas horas y realmente descubrirán peces mas que interesantes y peleadores. Abundan arco iris y marrones entre 1.5 y 4 kg muy salvajes y agresivas.

    Para los vengan a San Martin de los Andes no pueden dejar de visitarla, por el paisaje que la envuelve y las grandes truchas que esconde.

     

     

    Bajadas

    (ver mapa en ubicación)

     

    Bajada: "Camping Laguna Verde" (acceso vehicular)

    Por la ruta 62 a unos 60 km de San Martín de los Andes por un camino de ripio, sobre la desembocadura del río conocido como “Verde”, el cual une el lago Curruhue con laguna Verde, encontramos el primer punto estratégico, donde está el Camping "Laguna Verde". Lugar maravilloso para tentar a las grandes truchas reproductoras que merodean este sector de la Laguna. 

     

    Bajada: "Playas de arena volcánica" (acceso vehicular)

    Sobre la playa de arena volcánica de color oscuro, hacia la izquierda del río, tenemos innumerables opciones de pesca, el veril está muy pegado a la orilla y baja muy de golpe, tener cuidado a la hora de vadear esta zona ya que un mal paso nos garantizará un buen chapuzón en aguas bien frías.

     

    Bajada: "El Escorial" (acceso peatonal/embarcación)

    Por una senda, muy utilizada por los amantes del Trekking, en un par de horas se llega hasta la zona del Escorial. Es lava solidificada del Volcán Achen Niyeu que desemboco en la laguna. Es muy lindo lugar para desde arriba de las grandes piedras probar con línea de hundimiento en busca de las grandes marrones que merodean el acantilado rocoso en busca de alimento. Siendo más audaces podemos llegar a pequeñas lagunitas que se forman entre la lava solidificada y tentar a las truchas con secas. Siendo muy sutiles y en lo posible no dejarse ver, estarán pescando en aguas demasiados claras. Un tippet fino, sería la mejor opción.

     

    Bajada: "La Bahía" (acceso vehicular)

    Cruzando el río por el puente que nos lleva al paso Internacional  Carirriñe, encontramos algunas entradas para intentar entre árboles caídos y algunos juncos. Llegar a estos lugares es medio complicado y mas para los mosqueros, no hay demasiado espacio entre los árboles y el agua, y casi no se puede vadear por la profundidad de este sector.  Pero para los que puedan poner una mosca en el agua en esta zona, tendrán piques realmente extraordinarios.

     

    Bajada: "Desembocadura" (acceso embarcación)

    Esta maravillosa laguna es ideal para los que cuentan con flotadores personales o botes, no se puede navegar a motor, así que para los amantes de los remos mas allá de los dos laterales de la laguna que son pesqueros excelentes, se puede llegar con gran facilidad hasta el final donde encontramos la desembocadura de la laguna en un pequeño arroyo, lugar formidable por la tranquilidad y buena pesca. Donde las grandes arco iris y marrones se alimentan con gran tranquilidad.

    Una particularidad es que cuenta con ejemplares del Salmón Encerrado, pez de gran valor deportivo.

     

    Bajada: "Bosque Sumerguido" (acceso embarcación)

    Desde arriba de la embarcación podemos ver una gran cantidad de arboles sumergidos, entre ellos grandes truchas navegando en busca de alimento. Ideal para dejar bajar nuestros streamers, teniendo mucho cuidado de no enredar nuestras líneas.

     

    Bajada: "Árboles caídos" (acceso embarcación)

    Gran pesquero ya que entre las ramas y troncos de los árboles caídos existe gran cantidad de alimento, ninfas y pequeños peces viven en esta zona. De los arboles caen muchos insectos terrestres accidentalmente al agua y eso hace que nuestras truchas frecuenten esta zona para alimentarse.

     

     

    Fotos - Videos
    LTS
    Destino Andino

    FishingFlyPatagonia.com.ar - Toda la información para el pescador

    Fly Fishing - Pesca con Mosca

    San Martín de los Andes

    Patagonia - Argentina