fishingflypatagonia.com.ar fishingflypatagonia.com.ar fishingflypatagonia.com.ar
  • Sitios de Pesca
  • Moscas
  • Modalidades
  • Trucha
  • Atados
  • Equipamiento
  • Temporada
  • @/Nosotros
  • Dorado - El Tigre del Río
    Hostal del Esquiador
    Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche
    Hotel Tunqueley Hotel Tunqueley Hotel Tunqueley Hotel Tunqueley Hotel Tunqueley
    Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche
    Cabaña Los Fresnos

    Lago Lolog

     

    Ubicación / Imágenes / Características / Equipamiento / Observaciones / Bajadas

     

     

    Ubicación:

     

    Ver Lago Lolog en un mapa ampliado - Ver Bajadas

     

     

    Imágenes:

     

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/llolog/llolog01.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/llolog/llolog02.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/llolog/llolog03.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/llolog/llolog04.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/llolog/llolog05.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/llolog/llolog06.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/llolog/llolog07.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/llolog/llolog08.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/llolog/llolog09.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/llolog/llolog10.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/llolog/llolog11.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/llolog/llolog12.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/llolog/llolog13.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/llolog/llolog14.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/llolog/llolog15.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/llolog/llolog16.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/llolog/llolog17.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/llolog/llolog18.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/llolog/llolog19.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/llolog/llolog20.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/llolog/llolog21.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/llolog/llolog22.jpg

     

     

    Características:

     

    De origen glaciario como la gran mayoría de los lagos de la Cordillera, rodeado de un frondoso bosque andino patagónico, predominando Lengas y Coihues. Cuenta con innumerables accesos por una ruta de ripio, con una gran parte de él dentro del PN Lanín y otra en manos privadas.

    Cuenta con un afluente más que importante el río Boquete, ideal pesquero para los que tienen la posibilidad de navegarlo y desagota sus aguas por el río Quilquihue, otro punto importante para los amantes del Fly Cast.

    Recomendamos, par los que quieran navegarlo, hacerlo con cuidado, suele ser “traicionero” con mucha calma en sus primeras horas de la mañana y mucho viento y oleaje en la tarde. Para los que gusten pasar una muy buena jornada de pesca recomendamos contratar guías especializados.

     

     

    Equipamiento:

     

    Pesca embarcada: Cañas: Nº 4 al 6, línea de hundimiento rápido moscas Woolly Buggers negras, verdes con detalles de rojo, ojos de cadena o bead head, Zonker, Matukas en colores oscuros y algunas bucktails de pelos no muy largos atadas en anzuelos: Nº 4 al 8.

    Para vadearlo recomendamos cañas Nº 6, ya que suele tener mucho viento, línea de hundimiento medio o rápido para los veriles y bocas de ríos y arroyos.

    Línea de flote para las primeras horas de la mañana moscas rendidoras Adams si tienen alguna parachute mejor, imitaciones de caddis todas con no muy grandes anzuelos: Nº 16 al 22. Las infaltables Atraccator o imitaciones de Dragon y Damsel Fly para los juncos. Importante es que flote el mayor tiempo posible.

    Para días esquivos: las secas, pequeñas ninfas como Phaisant Tail, Prince con bead head, Hare Ear y Montana Stone con pequeños ojitos pueden hacer la diferencia.

     

     

    Observaciones:

     

    Lago Lolog, realmente un pesquero formidable. Cuenta con gran cantidad de truchas arco iris y marrones, no se caracteriza por tener peces enormes, pero si de los buenos. Truchas entre el 1.5-3 kg, ¡¡¡pero si que les van a dar grandes batallas!!!

    Para los que puedan ir hasta el final en la desembocadura del Boquete van a tener una pesca formidable, un lugar soñado con muy poca gente y un entorno impactante solo para Uds. Para los que vadeen este Lago, tranquilos, muy buenas opciones son las desembocaduras de arroyos y los profundos veriles. Suelen encontrarse las truchas bien pegadas a los veriles, ideal es hacer lanzamientos lo mas paralelo posible al veril y no tanto hacia dentro del lago, una ves que consideren que la mosca bajo lo suficiente recogerla con buena velocidad y la tomada será ¡¡¡tremenda!!! Son truchas muy agresivas y acrobáticas, una vez que claven la corrida y los saltos los harán disfrutar de una gran pesca.

    Este lago tiene una gran particularidad que no todos conocen. Es uno de los pocos lugares que se puede pescar todo el año. Queda parcialmente habilitado, toda la parte de la provincia, el sector que esta dentro de la jurisdicción del PN Lanín, queda vedada.

    Hay que mirar bien el pronóstico y en lo posible esperar un día de solcito. Aunque les confieso que mas allá del frío, estar en el agua casteando con una nevada es algo impagable, aunque la pesca sea mala, la experiencia es mas que gratificante.

    En invierno la pesca no es excelente, podemos tener alguna que otra sorpresa, pero al menos despuntaremos un poco el vicio. Así que los amantes de la pesca que vengan en familia este invierno para San Martin de los Andes a esquiar al cerro Chapelco, no olviden su caña y un día se hacen una escapada hasta el lago, en unos 25 min desde San Martin de los Andes están pescando en un hermoso lago, rodeado de grandes montañas con sus picos llenos de nieve.

     

     

    Bajadas

    (ver mapa en ubicación)

     

    Bajada: "Desembocadura" (acceso peatonal)

    Por la ruta 62, a unos 15 km al Norte de San Martín de los Andes, encontramos la primer bajada interesante, luego de cruzar el puente, justo en su desembocadura por el río Quilquihue, sitio ideal para tentar grandes peces con ninfas relativamente grande.

     

    Bajada: "Ruta 62" (acceso peatonal)

    Por la ruta 62, luego del puente que cruza el río Quilquihue, encontramos innumerables accesos al costado del camino. A unos 3 km aprox. se encuentra  la última bajada de este sector, después el camino se aparta del lago y las orillas son partes de campos privados. Muy buen lugar este para dejar el vehículo y vadearlo tranquilo, cuenta con acceso peatonal para pescadores. Caminado un poco se llega a la desembocadura de un pequeño arroyo, lugar mas que interesante para probar con algunas ninfas o pequeñas Woolly Bugger atadas en anzuelos º14.

     

    Bajada: "Camping" (acceso vehicular)

    Antes que la ruta 62 se aparte del lago hay un camino de ripio a mano izquierda que nos lleva a un lindo camping a orillas del lago (5 km). Encontramos la desembocadura de un pequeño arroyo y un interesante veril donde podemos tentar a las grandes truchas que esconde este maravilloso lago.

     

    Bajada: "Río Boquete" (acceso embarcación)

    Recomendable para los que tengan embarcación llegar hasta el final del lago donde encontraremos la desembocadura del río Boquete. Un lugar formidable para la pesca, la abundancia de alimento que provee este río nos asegurará grandes peces. Demás está decir que probar en todas sus orillas es una muy buena opción, fundamentalmente entrado el verano, pozones, grandes veriles, árboles caídos, juncos y paredones son lugares más que rendidores.

     

    Bajada: "Casas y campos privados" (acceso peatonal)

    Por ruta 62 antes del puente a mano izquierda hay un camino que nos lleva a una zona de casas y campos privados, para los que puedan conseguir autorización la pesca es más que rendidora ya que no contamos con la fuerte presión de pesca y turismo que tiene este lago sobre todo en pleno verano (Enero y Febrero).

     

    Bajada: "Río Aunquinco" (acceso embarcación)

    Excelente pesquero, sitio utilizado por las grandes reproductoras para el desove. Truchas de buen tamaño suelen alimentarse también en este sector de todo lo que el río les provee. Ideal para comienzos de temporada líneas de hundimiento rápido. Para los meses de altas temperaturas pequeñas moscas secas y emergentes nos permiten la captura de muy buenas piezas, disfrutando de un lugar magnifico en plena Patagonia.

     

    Bajada: "La Bahía" (acceso embarcación)

    Estratégico lugar para los amantes de las moscas secas, en esta bahía muchas truchas asechan casi en la superficie. En días de altas temperaturas ideal para pequeñas secas como Adams, Light Cahill, Elk Caddis, Humphys en tonos claros, nos dan piques extraordinarios. Recomendamos tippets entre 4x-6x y largos.

     

    Bajada: "Últimas Bahías" (acceso embarcación)

    Lugar magnifico con muy poca presión de pesca. Las grandes que merodean la zona del río Boquete se acercan hasta aquí en busca de refugio y alimento seguro, fundamentalmente en días de altas temperaturas. Recomendamos líneas de hundimiento y streamer como Woolly Bugger naranjas y ojitos de cadena y verdes con bastante brillo o algunas Matukas o Marabú Muddler en colores oscuros para días nublamos.

     

     

    Fotos - Videos
    LTS
    Destino Andino

    FishingFlyPatagonia.com.ar - Toda la información para el pescador

    Fly Fishing - Pesca con Mosca

    San Martín de los Andes

    Patagonia - Argentina