fishingflypatagonia.com.ar fishingflypatagonia.com.ar fishingflypatagonia.com.ar
  • Sitios de Pesca
  • Moscas
  • Modalidades
  • Trucha
  • Atados
  • Equipamiento
  • Temporada
  • @/Nosotros
  • Dorado - El Tigre del Río
    Hostal del Esquiador
    Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche
    Hotel Tunqueley Hotel Tunqueley Hotel Tunqueley Hotel Tunqueley Hotel Tunqueley
    Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche
    Cabaña Los Fresnos

    Lago Nonthué

     

    Ubicación / Imágenes / Características / Equipamiento / Observaciones / Bajadas

     

     

    Ubicación:

     

    Ver Lago Nonthué en un mapa ampliado - Ver Bajadas

     

     

    Imágenes:

     

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/lnonthue/lnonthue01.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/lnonthue/lnonthue02.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/lnonthue/lnonthue03.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/lnonthue/lnonthue04.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/lnonthue/lnonthue05.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/lnonthue/lnonthue06.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/lnonthue/lnonthue07.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/lnonthue/lnonthue08.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/lnonthue/lnonthue09.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/lnonthue/lnonthue10.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/lnonthue/lnonthue11.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/lnonthue/lnonthue12.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/lnonthue/lnonthue13.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/lnonthue/lnonthue14.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/lnonthue/lnonthue15.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/lnonthue/lnonthue16.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/lnonthue/lnonthue17.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/lnonthue/lnonthue18.jpg

     

     

    Características:

     

    Es la continuación del Lago Lacar, se forma en el sector denominado la Angostura y desemboca por el río Hua Hum en aguas chilenas.

    Pequeño en dimensiones pero inmenso en belleza.

    Sus principales afluentes son el lago Lacar y los ríos Chachin y Pucará.

    Ubicado en una zona magnifica del Parque Nacional Lanín, rodeado de selva valdiviana, bosques nativos, lagos, ríos y cascadas. Ideal para pasar el día en familia y poder “hacer unos tiritos” desde sus orillas, embarcado o en flotadores personales, con gran cantidad de campings libres y organizados.

     

     

    Equipamiento:

     

    Cañas: Nº 5 al 7.

    Línea de flote con moscas como Chernobil, Stimulator, Royal Wulff, algún Hopper e imitaciones de aguaciles y esas grandotas y peludas de goma eva que tienen guardadas en sus cajas y no saben donde usarlas ¡este lago es el ideal! Podrán verlas tomadas a gran velocidad y sobre todo verán arco iris saltar como nunca en sus vidas, pueden llegar hasta casi un metro de altura.

    Otra opción, para días esquivos, es tentarlas con pequeñas moscas, los más sutiles pueden obtener grandes resultados con Hair Stone, Irresistible Caddis, Elk Hear Caddis y algunas emergentes atadas en anzuelos: Nº 18 al 24.

    Para los que se puedan embarcar o cuenten con flotadores personales una buena línea de hundimiento con moscas como Black Nose Dace, Woolly Bugger verdes, negras y marrones, Zonkers y Matukas verdes, negras y un detalle que a nosotros nos ha dado grandísimos resultados, sobre todo a principios de temporada, es ponerles ojos a las moscas, preferiblemente los ojos de cadena.

     

     

    Observaciones:

     

    Para los que tengas la posibilidad de venir a San Martin de los Andes en busca de buena pesca y buenos momentos sepan que el Nonthue es una de las mejores opciones.

    A comienzos de temporada lugares ideales para los que no cuentan con embarcación son la angostura de los dos lagos, con líneas de hundimiento desde las grandes piedras, no es una pesca a nuestro gusto muy cómoda ya que hay que lanzar desde arriba de las piedras pero si quieren peces grandes… ¡allí los encontrarán! En la boca del río Hua Hum, la desembocadura del río Chachin y un arroyo que está a unos pocos metros pasando el puente del Chachín camino al río Pucará. La desembocadura del río Pucara es una muy buena opción, pero es solo para madrugadores o días de muy poco viento ya que entrado el medio día suele levantase mucho viento, lo van a tener bien de frente y realmente se torna bastante molesto para pescar. Es una zona hermosa para acampar y quedarse varios días, les recomendamos hacerlo a mediados del verano, noviembre y diciembre suelen ser meses fríos, ventosos y con algunas lluvias.

    Para los que puedan embarcarse además de los pesqueros nombrados, tener en cuenta las zonas de juncos y bahías que se forman pasando el río Chachin. Recomendamos lanzar grandes secas hacia los juncos o la orilla y verán como las arco iris salen disparadas hacia arriba con su mosca en la boca. Antes de ponerse a pescar observen un poco la superficie y vean como estos grandes peces realizan saltos acrobáticos en busca de alimento… ¡un espectáculo maravilloso!

     

     

    Bajadas

    (ver mapa en ubicación)

     

    Bajada: "La Angostura" (acceso vehicular)

    A 45 km de San Martín por ruta 48 (ripio en general de aceptable estado) encontramos el camping del lago (agreste). A comienzos de temporada un buen lugar para empezar es la entrada del camping conocida como “La Angostura” donde nace el Nonthué en la pequeña unión con el lago Lacar, se forma como un pequeño río de no más de 30 m de ancho. Es un lugar incomodo ya que hay que lanzar desde arriba de las piedras, sector muy profundo para poder vadear cómodo.

     

    Bajada: "Desembocadura" (acceso vehicular)

    5 km más adelante (de la bajada “La Angostura”) por la ruta 48 encontramos el parador de Hua Hum, aquí podemos intentar en toda su playa rodeada de juncos. Lindo lugar para lanzamientos con secas relativamente grandes y llamativas. Un punto clave es la boca del río Hua Hum, lugar por excelencia para pescar truchas grandes y muy peleadoras. Peces realmente formidables de muy buenos tamaños, zona de juncos y buena profundidad para dejar derivar streamers cerca del fondo.

     

    Lago Nonthué - Bajada: Desembocadura

     

    Bajada: "Desembocadura del río Chachín" (acceso vehicular)

    Lugar estratégico para las truchas para alimentarse y reproducirse. Aquí encontramos el camping agreste (de mismo nombre) lugar perfecto para arrancar la temporada, pasar unos cuantos días de pesca con amigos. Grandes marrones y arco iris se amontonan a la espera del tan preciado alimento que el río les provee.

     

    Lago Nonthué - Bajada: Desembocadura del río Chachín

     

    Bajada: "El Arroyo" (acceso vehicular)

    Entre los camping de Chachín y Pucará encontramos una pequeña entrada peatonal con la desembocadura de un pequeño arroyo, con aguas altas es otro lugar donde muchos peces van en busca de las grandes ninfas que este arroyo arrastra lago adentro.

     

    Lago Nonthué - Bajada: El Arroyo

     

    Bajada: "Pequeña Bahía" (acceso embarcación)

    Excelente lugar para tentar a las grandes truchas que utilizan este sector para alimentarse. Para días de altas temperaturas moscas secas grandes, imitaciones de Dragón Fly (aguaciles), cerca de los juncos hacen la diferencia. Los saltos y las tomadas son muy violentas.

     

    Lago Nonthué - Bajada: Pequeña Bahía

     

    Bajada: "Río Pucará" (acceso peatonal)

    Una vez que pasamos el camping de Chachin, seguimos unos 8 km hasta el camping Pucara, otro maravillo lugar con un camino difícil pero con precaución y paciencia se llega perfectamente. Aquí como punto clave tenemos la desembocadura del río Pucara. A primeras horas de la mañana la pesca suele ser excelente lanzando las moscas y líneas adecuadas, entrada la tarde tenemos todo el viento de frente lo que hace que sea muy dificultoso poder lanzar cómodos y las grandes olas nos hacen pasar un rato incomodo. Lo que recomendamos es acampar aquí para pescar temprano en la mañana y después ir conociendo otros rincones de este maravilloso lago.

     

    Lago Nonthué - Bajada: Río Pucará

     

     

    Fotos - Videos
    LTS
    Destino Andino

    FishingFlyPatagonia.com.ar - Toda la información para el pescador

    Fly Fishing - Pesca con Mosca

    San Martín de los Andes

    Patagonia - Argentina