fishingflypatagonia.com.ar fishingflypatagonia.com.ar fishingflypatagonia.com.ar
  • Sitios de Pesca
  • Moscas
  • Modalidades
  • Trucha
  • Atados
  • Equipamiento
  • Temporada
  • @/Nosotros
  • Dorado - El Tigre del Río
    Hostal del Esquiador
    Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche
    Hotel Tunqueley Hotel Tunqueley Hotel Tunqueley Hotel Tunqueley Hotel Tunqueley
    Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche
    Cabaña Los Fresnos

    Lago Queñi

     

    Ubicación / Imágenes / Características / Equipamiento / Observaciones / Bajadas

     

     

    Ubicación:

     

    Ver Lago Queñi en un mapa ampliado - Ver Bajadas

     

     

    Imágenes:

     

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/lqueni/lqueni01.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/lqueni/lqueni02.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/lqueni/lqueni03.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/lqueni/lqueni04.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/lqueni/lqueni05.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/lqueni/lqueni06.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/lqueni/lqueni07.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/lqueni/lqueni08.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/lqueni/lqueni09.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/lqueni/lqueni10.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/lqueni/lqueni11.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/lqueni/lqueni12.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/lqueni/lqueni13.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/lqueni/lqueni14.jpg

     

     

    Características:

     

    Se encuentra a unos 60 km de San Martin de los Andes, inmerso en pleno Parque Nacional Lanín, escondido entre bosque andino patagónico, selva valdiviana y montañas. Pequeño en dimensiones pero inmenso en belleza. Cuenta con un camping libre que en los meses de Enero y Febrero es bastante frecuentado por los amantes del trekking, kayaks o simplemente para los que desean disfrutar de este maravilloso rincón mágico de la Patagonia.

     

     

    Equipamiento:

     

    Es un lago con buenas truchas, la trasparencia del agua y el poco oleaje, debido a que muy pocas veces tiene vientos, lo hacen un lago ideal para los amantes de las pequeñas secas.

    Equipos: Nº 4 al 6 con líneas de flote y leader bastante largos, tippets entre 5 y 7x para esos días en los que se encuentra “bien planchado”, con imitaciones de Mayfly y Caddis en Nº 18 al 24. Entre juncos o bajo grandes árboles intentar con alguna Dragón Fly o Atracctor como Chernobil o Hopper, pueden darnos sorpresas con las grandes.

    Siempre es importante contar con líneas de hundimiento relativamente rápidas, no es un lago demasiado profundo, dejar hundir la mosca, solo lo suficiente para tentar a las truchas que rehúsan a subir a comer en superficie. Woolly Bugger brillosas en tonos verdes, naranjas y algunas marrones con flash nos darán muy buenos resultados.

     

     

    Observaciones:

     

    Es un lago relativamente pequeño, no se puede navegar a motor, esto nos permite a los que nos gustan los remos encontrar lugares muy poco frecuentados. También es muy buen pesquero para los amantes de los flotadores individuales donde se puede disfrutar de una pesca muy entretenida en lugares realmente solitarios y alejados. El camino es bastante complicado, para llegar al Camping, que es el lugar más visitado del lago, hay que pasar el río Queñi que en los meses de Noviembre y Diciembre solo es posible 4 x 4, ya para Enero y Febrero suele tener bastante más movimiento, pero mantiene en general gran tranquilidad, muchos solo lo utilizan como paso, ya que por un sendero que bordea el lago se puede llegar a unas termas naturales.

    La pesca hay que hacerla embarcados, ya sea en bote, kayak, flotadores personales, lo que tengan y más les guste. Es complicado vadearlo, solo en algunos sitios puntuales, tener mucho cuidado con zonas de “arenas movedizas”, es muy frecuente enterrarse hasta las rodillas.

    Es un rinconcito de esos que cuando uno llega siente ser el primero en descubrir semejante belleza, nuestros sentidos se agudizan y la naturaleza se nos brinda en estado puro.

     

     

    Bajadas

    (ver mapa en ubicación)

     

    Bajada: "La boca del río" (acceso peatonal/vehicular)

    La boca del Queñi, un lindo lugar para probar con buenas secas atadas en anzuelos: Nº 16 al Nº 20 para días calmos con poco viento. Si lo hacen desde la orilla se puede lanzar lago adentro dejando que el mismo río nos lleve nuestro Streamer, el veril esta muy cerca de la costa así que a tener cuidado de no terminar en vez de pescando nadando. Streamers atados en anzuelos: Nº 6 al Nº 8, Woolly Bugger en tonos verdes y naranjas, con patitas de goma y ojitos o Bead head  dan muy buenos resultados.

     

    Bajada: "Árboles caídos" (acceso embarcación)

    Entre troncos y ramas sumergidas es muy común ver moverse grandes truchas que frecuentan este sector en busca de alimento. Es ideal para líneas de hundimiento rápido con streamer no muy grandes, pero si de colores llamativos y lastre sean ojitos o Bead head.

     

    Bajada: "La Bahía" (acceso peatonal/embarcación)

    Uno de los lugares más rendidores del lago, suelen encontrarse allí grandes arco iris. Para días calmos moscas secas como Humphys, Goddard Caddis y las infaltables Adams dan muy buenos resultados. Siempre tener a mano línea de hundimiento para dejar bajar nuestros Streamers entre la vegetación acuática.

     

    Bajada: "Arroyo del fondo" (acceso embarcación)

    Lugar muy poco concurrido, pocos reman hasta esta zona y eso nos permite obtener muy buenas capturas de truchas muy fuertes. Una vez clavadas la pelea entre saltos y corridas realmente es extraordinaria. Gran cantidad de arco iris de buenos tamaños frecuentan esta zona del lago.

     

    Bajada: "Boca del río Chachín" (acceso embarcación)

    Formidable pesquero, donde se forma esta “pequeña lagunita” el lugar es extraordinario para clavar grandes y fuertes truchas. Líneas de flote y moscas como Humphys, imitaciones de libélulas y aguaciles con leader largo y tippets finos. A la hora de la pelea tener cuidado de no cortar ya que las corridas y los saltos pueden ser muy violentos y al tener tippets finos debemos tener mayor control y concentración.

     

     

    Fotos - Videos
    LTS
    Destino Andino

    FishingFlyPatagonia.com.ar - Toda la información para el pescador

    Fly Fishing - Pesca con Mosca

    San Martín de los Andes

    Patagonia - Argentina