fishingflypatagonia.com.ar fishingflypatagonia.com.ar fishingflypatagonia.com.ar
  • Sitios de Pesca
  • Moscas
  • Modalidades
  • Trucha
  • Atados
  • Equipamiento
  • Temporada
  • @/Nosotros
  • Dorado - El Tigre del Río
    Hostal del Esquiador
    Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche
    Hotel Tunqueley Hotel Tunqueley Hotel Tunqueley Hotel Tunqueley Hotel Tunqueley
    Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche
    Cabaña Los Fresnos

    Lago Villarino

     

    Ubicación / Imágenes / Características / Equipamiento / Observaciones / Bajadas

     

     

    Ubicación:

     

    Ver Lago Villarino en un mapa ampliado - Ver Bajadas

     

     

    Imágenes:

     

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/lvillarino/lvillarino01.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/lvillarino/lvillarino02.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/lvillarino/lvillarino03.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/lvillarino/lvillarino04.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/lvillarino/lvillarino05.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/lvillarino/lvillarino06.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/lvillarino/lvillarino07.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/lvillarino/lvillarino08.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/lvillarino/lvillarino09.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/lvillarino/lvillarino10.jpg

     

     

    Características:

     

    Sus aguas se encuentran dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, rodeado de grandes montañas y un denso bosque andino patagónico. Ubicado a unos 45 km de San Martin de los Andes, accedemos a él por la bellísima ruta de los 7 Lagos, hoy ruta 40. Vierte sus aguas por el río Villarino al Lago Falkner, lo que lo convierte en un pesquero excelente.

     

     

    Equipamiento:

     

    Para comienzos y fines de temporada, cañas entre Nº 5 y 8 son ideales para donde se estrecha para formar el río homónimo, ideal pesquero ya que esta rodeado de juncos. Las arco iris y marrones suelen ubicarse acá para alimentarse y poder recuperar peso luego del desove. Líneas de hundimiento, fundamental para buscar las migratorias que se mueven de lago a lago, con moscas como matuka, blonde, marabú maddler y rabbits en colores marrones, verdes predominando los oscuros, en anzuelos: Nº 4 al 8. Para fines de temporada aumentar el tamaño de los anzuelos y de las moscas puede ser la diferencia, entre un día malo y uno de los mejores de sus vidas. Los alevinos y peces forrajeros van creciendo a lo largo de la temporada, noviembre a abril, han crecido, a esto se debe el éxito de las moscas un poco más grandes, en anzuelos: Nº 2 al 4.

    Siempre contar también con una buena línea de flote y leader largo, sobre los juncos moscas como royal wullf, goddard caddis, deer Hopper, chernobil son letales, atadas en anzuelos: Nº 12 al 18.

     

     

    Observaciones:

     

    Excelente lago, para los amantes de la pesca y la naturaleza, cuenta con un camping agreste, tiene como ventaja, tanto como desventaja a los que les gusta la paz y tranquilidad que es de muy fácil acceso, todo el año muchos ciclistas y mochileros que recorren la ruta de 7 lagos acampan en sus orillas, lo cual en épocas de turismo fuerte, enero y febrero suele ser bastante concurrido a comparación de otros lagos patagónicos, pero en comienzos de temporada y finales es ideal, ya que en unos 45 minutos uno esta pescando en un lago maravilloso con excelentes peces. Para los que cuentan con flotadores personales, botes o lanchas tengan en cuenta que suele no tener viento en la mañana pero si muchos en la tarde, sobre todo la margen sur. Por eso recomendamos, flotarlo a la mañana por este lado y si van hasta el fondo, volver por la margen norte, ya que este está mas protegido por las montañas.

     

     

    Bajadas

    (ver mapa en ubicación)

     

    Bajada: “Desembocadura” (acceso peatonal /vehicular)

    Pesquero por excelencia a comienzos de temporada donde las grandes reproductoras se alimentan, es una zona profunda y con muchos juncos donde abundan ninfas grandes de aguaciles y libélulas. Lugar estratégico para conseguir alimento fácil y muy nutritivo como son los huevos de otras truchas, ya que es una zona muy utilizada para los desoves. Ideal para Woolly Bugger verdes y naranjas atadas en anzuelos Nº 6.

     

    Bajada: “Los Juncos” (acceso peatonal/embarcación)

    Toda esta zona comienza a ser muy transitada por turistas a fines de Diciembre, Enero y Febrero, este es el momento en que tenemos que alejarnos en busca de mejores opciones y esta es una de ellas. Una playa rodeada completamente de juncos donde se llega únicamente caminando o en alguna embarcación. Aquí suelen refugiarse grandes truchas en los veriles detrás de los juncos. Líneas de hundimiento rápido y Woolly Bugger con mucho brillo sobre todo en días de sol y poco viento, en días nublados o de lluvia cambiarlas por colores marrones y negros.

     

    Bajada: “El Arroyo” (acceso peatonal/embarcación)

    Ideal para los que les gusta moverse y descubrir lugares nuevos. A comienzos de temporada este arroyo entra al lago a gran velocidad llevando consigo gran cantidad de alimento, las truchas lo saben y se ubican a la espera del tan preciado botín de ninfas y pequeños alevinos que este arroyo les ofrece. Lugar excelente para ninfear con algunas imitaciones de May Fly con Bead head o Stone Fly con ojitos, las tomadas son sutiles, pero una vez clavas las corridas y los saltos son extraordinarios.

     

    Bajada: “Río Cajón Negro” (acceso embarcación)

    Donde nace el lago es una zona formidable con muy poca presión de pesca, para los amantes de los remos o los que cuenten con lancha este es el pesquero por excelencia. Pocos pescadores, muchas truchas, juncos, árboles caídos y agua muy fría lo hace un excelente refugio de las grandes.

     

    Bajada: “Árboles Caídos” (acceso embarcación)

    Ideal para hacer alguna pasada por este sector, grandes truchas se refugian entre troncos sumergidos. Tentarlas con grandes secas como Stimulator, Chernobil y algunas de goma eva bien brillosas.

     

    Bajada: “Las Junqueras” (acceso peatonal)

    Toda la margen sur esta rodeada de juncos, esto representa a nuestras amigas refugio y alimento, ya que entre ellos hay gran cantidad de insectos. Ideal para líneas de hundimiento medio y ninfas de Dragón Fly, recogiéndolas relativamente lento y cambiar el ritmo agregando velocidad, las truchas no van a dejar escapar tan preciado bocado, las tomadas serán violentas. No recomendamos tippets finos, descontando que sean mosqueros experimentados y acostumbrado a luchar grandes truchas con tippets finos.

     

     

    Fotos - Videos
    LTS
    Destino Andino

    FishingFlyPatagonia.com.ar - Toda la información para el pescador

    Fly Fishing - Pesca con Mosca

    San Martín de los Andes

    Patagonia - Argentina