fishingflypatagonia.com.ar fishingflypatagonia.com.ar fishingflypatagonia.com.ar
  • Sitios de Pesca
  • Moscas
  • Modalidades
  • Trucha
  • Atados
  • Equipamiento
  • Temporada
  • @/Nosotros
  • Dorado - El Tigre del Río
    Hostal del Esquiador
    Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche
    Hotel Tunqueley Hotel Tunqueley Hotel Tunqueley Hotel Tunqueley Hotel Tunqueley
    Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche
    Cabaña Los Fresnos

    Modalidad: Flotada

     

    Modalidad: Flotada

    Imagen extraída: http://clasificados.pescaargentina.com.ar/subsitios/mostrar_detalle_aviso.php?id_aviso=150

     

    En Lagos:

    Se utilizan lanchas o botes a remo o pequeños motores ecológicos ya sean eléctricos o de 4 tiempos. Las lanchas o botes son usados, generalmente, para llegar a lugares estratégicos o bien para escaparse de los sectores con mayor presión de pesca. Allí nos bajamos y vadeamos la zona pescando en excelentes veriles y pozones, donde los piques y las tomadas realmente son algo sensacional ya que a los lugares que podemos acceder por este medio son tranquilos y con muy pocos pescadores a nuestro alrededor. Nuestros lagos son excelentes para este tipo de pesca, muchos de ellos son relativamente pequeños y en una jornada de pesca de un día se los puede pescar casi en toda su extensión, aprovechando junqueras, pozones, veriles, desembocaduras y bocas de ríos y arroyos.

     

    En Ríos:

     

    Modalidad: Flotada

    Imagen extraída: http://clasificados.pescaargentina.com.ar/subsitios/mostrar_detalle_aviso.php?id_aviso=150

     

    Es una modalidad muy interesante, para los que tengan la posibilidad de flotar  un río encontraran lugares extraordinarios donde muy pocos tienen la posibilidad de llegar. Flotando un río como el Collón Cura o el Chimehuin en una jornada tendrán la posibilidad de pelear entre 15 y 20 truchas por pescador.

    Se utilizan balsas neumáticas o los conocidos Cataraft, estos nos permiten acceder a partes de los ríos donde normalmente vadeando se nos hace imposible por ser lugares privados o tan solo por la corriente o barrancas.

    En estos se suele pescar desde arriba, vienen preparados para dos pescadores y el remador. En cada extremo dos banquetas elevadas donde van sentados los pescadores y en el medio con una silla mas abajo que los otros dos el Guía, que es quien rema, ya que no es tarea fácil y se requiere de experiencia remar en ríos de montaña. Este es quien acomoda la balsa y elige los sitios donde poner nuestras moscas. En lugares puntuales también se puede bajar para poder realizar mejores lanzamientos y aumentar las chances de interesantes capturas.

     

     

    Fotos - Videos
    LTS
    Destino Andino

    FishingFlyPatagonia.com.ar - Toda la información para el pescador

    Fly Fishing - Pesca con Mosca

    San Martín de los Andes

    Patagonia - Argentina