fishingflypatagonia.com.ar fishingflypatagonia.com.ar fishingflypatagonia.com.ar
  • Sitios de Pesca
  • Moscas
  • Modalidades
  • Trucha
  • Atados
  • Equipamiento
  • Temporada
  • @/Nosotros
  • Dorado - El Tigre del Río
    Hostal del Esquiador
    Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche
    Hotel Tunqueley Hotel Tunqueley Hotel Tunqueley Hotel Tunqueley Hotel Tunqueley
    Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche
    Cabaña Los Fresnos

    Moscas

     

    volver a Moscas

     

    Ninfas

     

    Denominamos así a todos los insectos que habitan en los lechos de ríos y lagos entre las piedras y la vegetación. Cada vez que podamos estar a orillas de un río o de un lago tomemos  una piedra y al darla vuelta veremos pequeñas ninfas moverse, aunque no las veamos a simple vista nuestros ríos y lagos son ideales para el desarrollo de estos pequeños insectos, los cuales son mas que importantes para la pesca. Es la principal fuente de alimento de las truchas, estos pequeños insectos habitan casi toda su vida bajo el agua, son el alimento diario de nuestras amigas.

    Las truchas aprovechan cuando quedan indefensas ya sea por salir de su escondite o bien por ser arrastradas por la corriente. Pocas son las ninfas que nadan y cuando necesitan trasladarse tienen que salir o dejarse arrastrar por la corriente y allí son presas muy apetecibles para nuestras amigas.

    Nuestras moscas imitan mayormente ninfas Mayfly, como la Hare Ear, Stone Fly, Montana Stone o bien larvas como las Larvas de Caddis. También algunas imitan ninfas grandes como las de Aguaciles y Libélulas. Estas nadan y son de mayor tamaño.

    Algunas otras no imitan particularmente a nada pero la manera de usarlas y los materiales para confeccionarlas las convierte en Ninfas extraordinarias y muy efectivas a la hora de pescar, como la Prince una las mas efectivas y populares del mundo, sin embargo, comprándola con las ninfas, sobre todo de nuestros ríos, no se parece en nada a las ninfas reales.

     

    ¿Cómo las usamos?

    Con líneas de flote, líneas de hundimiento lento o con pequeños plomitos en el leader. Se tienen que hundir, dependerá de la profundidad que estemos buscando y qué tipo de ninfas utilizaremos. Por ejemplo, no es igual usar una larva de Caddis que una Stone Fly. Generalmente las toman a la deriva arrastradas por las corrientes como vimos en Pescando con Ninfas. Algunas las usamos en profundidad y otras casi al ras de la superficie, lo importante es que tienen que hundirse, sea por el lastre del anzuelo o porque tienen ojitos de cadena o Bead Head.

     

    Ninfas por Toti Palmer

     

    Nagual Montana Prince
    Hare Ear Ninfa Vogel Damsel Fly
    Stone Fly Larva de Caddis Deer Tail
    Chimango Stone Bitch Creek  

     

     

    Fotos - Videos
    LTS
    Destino Andino

    FishingFlyPatagonia.com.ar - Toda la información para el pescador

    Fly Fishing - Pesca con Mosca

    San Martín de los Andes

    Patagonia - Argentina