fishingflypatagonia.com.ar fishingflypatagonia.com.ar fishingflypatagonia.com.ar
  • Sitios de Pesca
  • Moscas
  • Modalidades
  • Trucha
  • Atados
  • Equipamiento
  • Temporada
  • @/Nosotros
  • Dorado - El Tigre del Río
    Hostal del Esquiador
    Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche
    Hotel Tunqueley Hotel Tunqueley Hotel Tunqueley Hotel Tunqueley Hotel Tunqueley
    Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche
    Cabaña Los Fresnos

    Moscas

     

    volver a Moscas

     

    Secas

     

    En general las moscas Secas son aquellas que flotan, algunas imitan insectos reales que por diferentes motivos se posan sobre la superficie de un río o de un lago. También hay otras que no imitan a nada en particular, pero por su tamaño, color y movimiento pescan por irritación o atracción, tal es el caso de las Chernobil o Atracctor Melissa.

     

    ¿Cómo las usamos?

    Con líneas de flote y leader relativamente largos y finos, necesitamos mantener alejada la línea de la mosca, logrando que no se note nada extraño y así evitando que la trucha desconfié de nuestro engaño.

    Las pequeñas secas que imitan insectos reales en momentos en los cuales abundan sobre la superficie, momentos que denominamos Eclosión, que es cuando muchos de estos pequeños insectos nacen, dejando de ser ninfas para convertirse en insectos alados, en estos momentos la superficie suele ser un frenesí de peces saltando o bien tomando a los insectos en el momento exacto que sacan sus alas y quedan posados en la superficie esperando secarlas y poder volar. Allí debemos recurrir a estas secas e intentar identificar que insectos están eclosionando en ese momento, sean Caddis, Mayfly o Stone Fly.

    Para lanzarlas debemos ser suaves y precisos, no necesitamos grandes distancias pero si mucho de nuestra presentación. Si vemos una trucha saltar o comer en dirección de izquierda a derecha, debemos lanzar hacia donde se dirige el pez a un metro de distancia (apox.) y darle un mínimo movimiento a nuestro engaño para tentar a la trucha.

    En cuanto a las Atracctor, viendo actividad en superficie, el sistema es similar, lanzar a un metro aprox. hacia donde se dirige el pez e intentar tentarla con suaves movimientos, generalmente a las atractoras le tenemos que dar vida con pequeños tirones logrando que nuestro engaño venga a los saltitos, este movimiento genera en los peces cazadores y territoriales como los salmónidos una gran irritación y si los colores y el tamaño son los indicados los piques no tardaran en hacerse sentir. Estas moscas tienen que imitar el nado errático de un insecto que cayó al agua y no sea su habitad, como saltamontes, hormigas, arañas, etc.

     

    Secas por Toti Palmer

     

    Caddis Adams Adams parachute
    Red Humphy Malleo Fly Atracctor Melissa
    Elk Hear Caddis Royal Wulff Chaqueta Amarilla
    Quilquihue Fly Stimulator Libélula de Goma Eva

     

     

    Fotos - Videos
    LTS
    Destino Andino

    FishingFlyPatagonia.com.ar - Toda la información para el pescador

    Fly Fishing - Pesca con Mosca

    San Martín de los Andes

    Patagonia - Argentina