fishingflypatagonia.com.ar fishingflypatagonia.com.ar fishingflypatagonia.com.ar
  • Sitios de Pesca
  • Moscas
  • Modalidades
  • Trucha
  • Atados
  • Equipamiento
  • Temporada
  • @/Nosotros
  • Dorado - El Tigre del Río
    Hostal del Esquiador
    Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche
    Hotel Tunqueley Hotel Tunqueley Hotel Tunqueley Hotel Tunqueley Hotel Tunqueley
    Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche
    Cabaña Los Fresnos

    Presentación del libro:

    José "Pepe" Navas

    Pionero de la pesca con mosca en Argentina (2014)

    Autora: Ana María Navas (hija)

    Dibujos e ilustraciones: Héctor "Toti" Palmer

     

    Libro José 'Pepe' Navas

     

    consultas

     

    Héctor “Toti” Palmer nacido en San Martin de los Andes el 19 de enero de Héctor 'Toti' Palmer1971, de familia de pescadores, desde los 7 años comenzó a dar sus primeros pasos en la pesca y desde los 16 años lo hace con mosca. Desde chico notó una gran facilidad para los Héctor 'Toti' Palmerdibujos, haciendo muchos en sus años de escuela caricaturando a amigos y docentes.

    Años más tarde comenzó a dibujar, en lápiz, algunas moscas y ya, desde el año 2000, pinturas sobre el FlyFishing y no solo moscas y truchas, si no también todo el entorno que la rodea y su formidable ciclo de vida.

     

    Héctor 'Toti' Palmer

     

    Héctor 'Toti' Palmer

     

    En el año 91 rinde el examen de guía del Parque Nacional Lanín y años máJosé 'Pepe' Navass tarde comienza a trabajar en el Club de Pesca de Meliquina, construido en la década del 40’ por José “Pepe” Navas. Allí es donde empieza a interesarse por la vida de este magnífico personaje, pionero de la pesca con mosca en Argentina siendo el primer atador de moscas en nuestro país, reconocido esto por los extranjeros que en esos tiempos eran los únicos que arribaban a nuestro país para practicar este deporte. Tanto es así que es reconocido en el libro escrito por William C. Leitch “Argentine Trout Fishing” (1991).

    Lo que más le interesaba a “Toti” era el increíble José 'Pepe' Navasingenio y creatividad que tenía “Pepe” para crear sus moscas en esos tiempos, donde los materiales no se conocían y ni siquiera existían muchas de las moscas que hoy están en todas las páginas de atados con sus paso a paso. En esa época una de las maneras que tenía Navas de hacer sus moscas era desarmando alguna que le regalaban los extranjeros que iban a pescar al Club y las iba adaptando al medio donde él pescaba. Otra de las maneras era buscar en los estómagos de las truchas que pescaba y ver de que se alimentaban, de allí pudo lograr la creación de la “Matona”, deduciendo que era una imitación muy buena de un alevino de perca, por ello su tremenda efectividad.

    “Toti” Palmer tenía en su atelier muchas pinturas de moscas y otras obras relacionadas a la pesca con mosca, hasta él llega por José 'Pepe' Navasesas cosas de la vida Ana Maria Navas, hija del pionero pescador argentino. Comienza a ver que tenía dibujadas muchas de las moscas de “Pepe”. Allí le comenta que tenía todos los manuscritos de su padre y que estaba interesada en hacer un libro con ellos, tal cual era el sueño de Navas. Durante este encuentro Ana le pide incluir alguna de esas pinturas en el libro, un gran honor para “Toti”, ya que desde que conoció la historia de “Pepe” se interesó muchísimos por sus enseñanzas, ofreciéndole todo su apoyo para la creación de este libro.

     

    José 'Pepe' Navas

     

    Luego de un par de temporadas de esa reunión su hija pudo concretar y terminar este imprescindible libro para los anaqueles de este maravillo deporte en Argentina con todos los manuscritos de su padre y muchas de las obras de “Toti” Palmer.

    Un gran libro, con muchos relatos y anécdotas de la época, con información realmente muy precisa de todos los estudios que hizo “Pepe” Navas en esos tiempos en la desolada Patagonia. Aprendiendo muchas técnicas y a entender a estos maravillosos peces, solo mirando y comprendiendo por si solo muchas de las cosas que hasta hoy se siguen utilizando. Solo por sus propios medios ataba moscas que pescaban más que ninguna de la inglesas que llegaban con gran renombre a la zona y enseñándole a muchos, con la humildad que lo caracterizada, el porqué de la eficacia de sus moscas.

    Les recomendamos a todos los amantes de la Pesca con Mosca este libro, no solo nos permitirá entender la pasión que despierta este deporte si no que también nos ayudará a ser mejores pescadores!

     

    José 'Pepe' Navas

     

    Fotos - Videos
    LTS
    Destino Andino

    FishingFlyPatagonia.com.ar - Toda la información para el pescador

    Fly Fishing - Pesca con Mosca

    San Martín de los Andes

    Patagonia - Argentina