fishingflypatagonia.com.ar fishingflypatagonia.com.ar fishingflypatagonia.com.ar
  • Sitios de Pesca
  • Moscas
  • Modalidades
  • Trucha
  • Atados
  • Equipamiento
  • Temporada
  • @/Nosotros
  • Dorado - El Tigre del Río
    Hostal del Esquiador
    Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche
    Hotel Tunqueley Hotel Tunqueley Hotel Tunqueley Hotel Tunqueley Hotel Tunqueley
    Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche
    Cabaña Los Fresnos

    Río Hua Hum

     

    Ubicación / Imágenes / Características / Equipamiento / Observaciones / Bajadas

     

     

    Ubicación:

     

    Ver Río Hua Hum en un mapa ampliado - Ver Bajadas

     

     

    Imágenes:

     

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/rhuahum/rhuahum01.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/rhuahum/rhuahum02.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/rhuahum/rhuahum03.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/rhuahum/rhuahum04.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/rhuahum/rhuahum05.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/rhuahum/rhuahum06.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/rhuahum/rhuahum07.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/rhuahum/rhuahum08.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/rhuahum/rhuahum09.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/rhuahum/rhuahum10.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/rhuahum/rhuahum11.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/rhuahum/rhuahum12.jpg

    • http://img1.fishingflypatagonia.com.ar/imag/rhuahum/rhuahum13.jpg

     

     

    Características:

     

    Extraordinario por su transparencia y paisaje, rodeado por densa selva valdiviana este maravilloso río nace como desagüe natural del lago Nonthué, recorre 2.5 km en suelo argentino y ya en suelo chileno, entre robles, coihues y raulíes, recorre 15 km para morir en aguas del lago Pirihueico.

    En épocas de aguas altas su vadeo se hace muy complicado, la extensa cantidad de cañas colihues copan sus orillas y convierten al sector en impenetrable.

    Hermosas correderas, mucha vegetación acuática y grandes árboles caídos en todo su recorrido los hacen un escondite ideal para las grandes truchas que pueblan las aguas de los lagos Lacar, Nonthué y Pirihueico.

     

     

    Equipamiento:

     

    En los meses de Noviembre y Diciembre lo ideal es pescarlo en su nacimiento, 200 m antes del puente entre los juncos, con cañas: Nº 4 al 6, línea de flote y grandes moscas secas, ya sean Chernóbil, Hopper, Stimulator atadas en anzuelos: Nº 8 al 16. Probar alguna de esas de foam que hicieron y nunca se animaron a usar, ¡este es el lugar indicado! En días de viento y lluvia intentar con línea de hundimiento rápido con Woolly Buggers verdes o marrones, Ninfas de Damsel y Dragon, y Matukas oliva o negra atadas en anzuelos: N º4 al 8 siempre cerca de los juncos. Metros abajo del puente hay un lindo pozón para probar con hundimiento también, luego se torna muy complicada la pesca a profundidad por la cantidad de arboles en su lecho.

    En verano es un río formidable para la pesca con pequeñas secas y ninfas.

    Ninfas como Pheasant Tail, Prince Bead Head, Hare Ear y alguna emergente de Caddis les darán muy buenos resultados, son ideales para la pesca de truchas medianas y siempre atentos a las tomadas de las grandes arco iris.

     

     

    Observaciones:

     

    Su fantástico entorno lo hace un lugar ideal para pescar con amigos o llevar a la familia y despuntar el vicio un rato. Entre su nacimiento y el puente es como pescar en un lago con juncos y buena profundidad, del puente hacia abajo se convierte en un río con poca profundidad pero con interesantes correderas y mucha vegetación.

    Los meses ideales para pescarlo son Noviembre, Diciembre, Marzo y Abril. Enero y Febrero son meses con mucha afluencia de turismo, el río es utilizado para la práctica de rafting lo que hace que nuestras amigas las truchas corran despavoridas.

    Desde el puente para abajo les recomendamos probar con línea de flote y algunas moscas bien lastradas o con ojos de cadena y leader largo. Es muy peligroso hacer intentos con líneas de hundimiento por la cantidad de arboles que hay en su lecho, las truchas suelen ser grandes y peleadoras, mas de una nos pueden ocasionar corte de tippet, leaderes, corriendo el gran riesgo de cortar la línea.

     

     

    Bajadas

    (ver mapa en ubicación)

     

    Bajada: “Boca del Río, Puente Arriba” (acceso vehicular)

    Punto estratégico donde grandes arco iris recuperan gran parte de su peso luego del desove. Se pesca es muy similar a la de un lago ya que el agua corre muy despacio. Cuenta con junqueras más que interesantes para lanzar grandes secas de goma eva o Stimulator. También en días de lluvia o mucho viento las Woolly a buena profundidad son tomadas con mucha violencia los saltos y las corridas son formidables.

     

    Bajada: “Corredera puente abajo” (acceso vehicular)

    El agua corre con gran velocidad y cuenta con lindos pozones para dejar bajar nuestros streamers, fundamental mente bucktails de pelos largos a comienzos de temporada.

    Es una corredera muy interesante para vadear unos cuantos metros, acá se hace angosto y rápido. Truchas muy fuertes con promedios de 1.5-2.5 kg.

     

    Bajada: “De los Troncos” (acceso peatonal)

    El agua corre relativamente despacio, sorprende en este sector la transparencia del agua. Aquí vemos muchos troncos sumergidos lugar estratégico donde grandes peces asechan a sus presas. Tener cuidado con línea de hundimiento a los enganches ya que el lecho es prácticamente de troncos y a la hora de la clavada intentar sacar al pez de esa zona llevándolo a la orilla para evitar cortes.

     

    Bajada: “Correderas” (acceso peatonal)

    Una corredera muy larga y con buena profundidad generalmente, ideal para ninfas y pequeños streamer. Este río esconde grandes truchas en todo su recorrido. A esta se la puede vadear con gran comodidad unos cuantos km mas, ya después tenemos la frontera y no podemos seguir nuestro recorrido.

     

     

    Fotos - Videos
    LTS
    Destino Andino

    FishingFlyPatagonia.com.ar - Toda la información para el pescador

    Fly Fishing - Pesca con Mosca

    San Martín de los Andes

    Patagonia - Argentina