fishingflypatagonia.com.ar fishingflypatagonia.com.ar fishingflypatagonia.com.ar
  • Sitios de Pesca
  • Moscas
  • Modalidades
  • Trucha
  • Atados
  • Equipamiento
  • Temporada
  • @/Nosotros
  • Dorado - El Tigre del Río
    Hostal del Esquiador
    Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche
    Hotel Tunqueley Hotel Tunqueley Hotel Tunqueley Hotel Tunqueley Hotel Tunqueley
    Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche Cabañas Trabunche
    Cabaña Los Fresnos

    Temporada y Reglamento

     

    descargar Reglamento de Pesca Deportiva Continental
    Patagónico 2016-17

     

    Reglamento de Pesca Deportiva Continental Patagónico 2016-17

     

    La pesca en nuestra región es considerada de valor deportivo y como todo deporte tiene su reglamento. Su cumplimiento ayudará a conservar el recurso, aunque no para todos sea económico. Es un trabajo que debemos hacer entre todos.

    Como vimos en Ciclo de Vida truchas y peces de valor deportivo sortean grandes obstáculos de la naturaleza y son pocos los que llegan a adultos. Los amantes de esta maravillosa pesca tenemos que ayudar a los entes reguladores a cuidar lo que amamos y nos apasiona, como todo deporte no jugamos solos, dependemos de los peces y si cada vez que sacamos uno y lo matamos estamos ayudando a quedarnos sin nuestro amado deporte. Cada vez peces de menores tamaños y así año a año irán quedando cada vez menos.

    Los primeros pescadores con mosca, sobre todo en nuestra región, no han ayudado a la conservación, queda en nosotros tomar conciencia. Son muchos los factores que hacen que cada vez los peces sean menos: contaminación, la alimentación del ganado que va dejando sin vegetación rivereña los ríos alterando indirectamente sobre los peces, ya que esto hace que haya menos insectos en esas zonas, van quedando desiertas y los peces vayan moviéndose hacia otras aguas en busca de alimento.

    Antiguamente se pescaba todo el año y esto también afectaba a nuestros peces, hoy la temporada comienza el 1º de Noviembre y termina el 30º de Abril de cada año. No es por capricho como vimos también en Ciclo de Vida  desde Mayo a Octubre las hembras con sus ovas formadas van en busca de su lugar para desovar, si pescamos una de ellas en Junio-Julio no solo estamos pescando a esa si no también a toda una camada de truchas que podríamos estar pescando otros años, estamos cortándoles el Ciclo de la vida. Y si las pescamos después del desove ellas están muy flacas y débiles lo que hace que el estrés y el pinchazo pueden matarla aunque le saquemos el anzuelo con mínimo daño.

    Es por esto que tenemos que respetar la temporada y el reglamento, y para los que no resisten la abstinencia de unos cuantos meses sin pesca hay algunas opciones interesantes.

    En nuestra zona contamos con el lago Lolog, el Embalse Alicura y otras opciones un tanto más lejanas como el lago Aluminé y el Gutierrez (por la zona de Bariloche) en los cuales podemos pescar todo el año. Están señalizados con boyas en donde está permitido.

    No recomendamos ingresar o acercarnos demasiado a pequeños arroyos, aunque siempre la tentación sea mucha, podemos perjudicar las camas de desove sin darnos cuenta.

    Hay que elegir bien los días, los inviernos en nuestra Patagonia son cosa seria, el frio y la lluvia se hacen sentir y mucho. Para los que tengan la posibilidad de hacerlo en días de sol, rodeados de cerros y árboles nevados, vivirán una experiencia única.

     

    Tapas de ediciones anterios:

    2015/16

     

    Reglamento de Pesca Deportiva Continental Patagónico 2015-16

     

    2014/15

     

    Reglamento de Pesca Deportiva Continental Patagónico 2014-15

     

    2013/14

     

    Reglamento de Pesca Deportiva Continental Patagónico 2013-14

     

    2012/13

     

    Reglamento 2012/13

     

    2011/12

     

    Reglamento 2011/12

     

    2010/11

     

    Reglamento 2010/11

     

    2009/10

     

    Reglamento 2009/10

     

    2008/09

     

    Reglamento 2008/09

     

    2007/08

     

    Reglamento 2007/08

     

    Fotos - Videos
    LTS
    Destino Andino

    FishingFlyPatagonia.com.ar - Toda la información para el pescador

    Fly Fishing - Pesca con Mosca

    San Martín de los Andes

    Patagonia - Argentina